Eruca Sativa llega a Santa Rosa

Conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, Eruca Sativa presentará este jueves su último material discográfico “Barro y Fauna”.

“Algo de mística que combina potencia y tensión eléctrica convirtió a Eruca en la banda más popular de la escudería emergente. La progresión, luego de cuatro años sin disco nuevo, cruza el límite del grunge chillón: Lula Bertoldi regula el tono distorsivo de su voz y pone más energía en los riffs (Abrepuertas, Armas gemelas), la sofisticación sonora (Confundiste) y su perfil de fogón (Somos polvo, Sin la red). La base cuida el legado explosivo y crece como una máquina precisa y apabullante (Nada salvaje)”, dijo Rolling Stone en su crítica a la banda que arrasó con premios nacionales, entre ellos dos Gardel.

“Eruca Sativa” llegará este jueves a Santa Rosa para presentarse en el auditorio del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa. El concierto tendrá una puesta similar a la que la formación realiza en los grandes teatros del país.

Power

Eruca se formó en Córdoba Capital en noviembre de 2007 y rápidamente invadió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en festivales de la talla de Cosquín Rock (ediciones 2009, 2011 y 2012), Zona Rock (ediciones en Bs. As., Córdoba y Mendoza), Personal Fest 2011, Festival La Rocka en Monterrey (México), XIII Festival de la Cerveza en Guadalajara (México), entre otros.

Tiene editados cuatro discos: “La Carne” (2008), “Es” (2010), “Blanco” (2012) y “Barro y Fauna” (2016), los últimos dos grabados bajo el Sello MTM -Marca Tus Marcas Discos-, sello creado y lanzado por la banda en 2010.

“Blanco” fue editado y distribuido por Sony Music Argentina. Los artistas invitados en los discos fueron Ají Rivarola (La Carne), David Lebón y Titi Rivarola (Es), Fito Páez y Titi Rivarola (Blanco).

La banda obtuvo numerosos reconocimientos del público y la prensa especializada. En 2008 fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz, organizada por el Ministerio de Cultura de Córdoba, y en 2010 fueron ganadores del Bombardeo del Demo (Radio Rock & Pop), del Mundial de Bandas del Programa Banda Soporte (Canal Quiero), Mejor Banda Nacional y 2º puesto en Disco del Año por “Es” y debajo de “Amapola del 66’” de Divididos (Encuesta Anual del Suplemento SÍ! del Diario Clarín). “Blanco” fue elegido como Disco Nacional del Año 2012 por la Revista Rolling Stone Argentina y 2º puesto en Disco del Año en los reconocimientos otorgados por la Radio Rock & Pop Argentina. La misma radio también eligió a la banda como la Revelación de 2012.

Temas en esta nota: