Pilar Sordo presenta “El desafío a ser feliz”

Este jueves, a las 20:30 horas, en el Cine Teatro Pico de General Pico, y mañana y el domingo, a las 20:30, en el Aula Magna de la UNLPam, se presentará la psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena Pilar Sordo

Sordo brindará una conferencia en la que destacará “aspectos psicológicos de nuestra realidad, para llegar a entender la felicidad como una decisión permanente y diaria”.

“La decisión de ser feliz debe ser tomada con los dolores que vivimos y no esperar a que estos desaparezcan para tomar contacto con este concepto”, indicó.

Y propuso “la necesidad de incorporar elementos de responsabilidad, el buen ejercicio de la libertad y la fuerza de voluntad como ingredientes esenciales en el logro de objetivos, equilibrio trabajo-familia, resolución de conflictos y buena comunicación”, porque “para ser feliz hay que darle un significado a lo que nos ocurre y poder convivir con ello, no simplemente estar contento”.

“Entender que ser feliz es una decisión y que la felicidad y dolor son las dos caras de la misma moneda: la vida”, concluyó.

Las entradas son numeradas y se podrán conseguir en “Paradigma” (calle 15 entre 14 y 16), en General Pico, y en Grimoldi (Avellaneda 255), en Santa Rosa.oldi).

Temas en esta nota: