Diego Alzugaray y numerosos artistas en el Español

Este sábado, a las 21 horas, en el Teatro Español, el compositor, guitarrista, cantor y payador Diego Alzugaray, presentará su espectáculo junto a artistas invitados/as.

Diego Alzugaray nació en 1985, en General Acha. Y es compositor, guitarrista y payador. "A los 5 años ya pulsaba una guitarra de juguete, aprendiendo a querer nuestra tradición y nuestra música, de la mano de mis abuelos Carlos y Ester y de mi tío Carlos. A los 8 subí por primera vez a un escenario y desde ese día recorro los caminos, contándole a mi gente", rememoró Alzugaray.

Esta sábado, en el Teatro Español, estará presentando su último material discográfico "Sigo soñando".

También se presentará el payador Carlos Alzugaray, el grupo "Unidos por la danza", compuesto por Teresa Blanco y Ricardo García, el dúo "Valeria y Hernán", el Ballet Rincón Gaucho y los músicos Matías Godoy y Javier Pueblas. Conducirán el espectáculo: "Carlitos" y Sol Morales

El músico y compositor santarroseño Javier Pueblas, estará presentando su último material discográfico "Aire pampa", compuesto por huellas, cuecas, milongas, zambas y chacareras de su propia autoría y algunas de Alcayosa y Julio Domínguez.

Pueblas ha sido ganador del Festival Baradero 2015, en el rubro canto sureño y en el Festival de Laborde 2014, en la categoría solista instrumental. Su repertorio está compuesto por canciones de su propia autoría, obras de autores pampeanos y del resto del país.

Se formo en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", en donde estudió guitarra folclórica y sudamericana con el maestro Juan Falú.

Además, se ha presentado en diversos escenarios locales y nacionales y es docente de música en escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

 

Temas en esta nota: