Murciélagos en las semifinales

El equipo argentino venció a Inglaterra en el Mundial de fútbol para ciegos.

La Selección argentina de Futsal para ciegos, Los Murciélagos, superó 1-0 a Inglaterra por penales tras empatar 1-1, en su cuarta presentación en el Mundial de Madrid, y clasificó a semifinales.

Nicolás Véliz fue el autor del penal de la victoria, mientras que Maximiliano Espinillo erró el suyo y las tres ejecuciones inglesas fueron desviadas.

Durante el partido, Maximiliano Espinillo marcó al minuto del primer tiempo, pero sobre el cierre Brandon Coleman estampó la igualdad final.

Los Murciélagos iniciaron el juego con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Germán Muleck (arquero), Nicolás Véliz, David Peralta, Lucas Rodríguez y Silvio Velo.

El conjunto albiceleste jugó un gran primer tiempo en el que sacaron una rápida ventaja en el marcador con un golazo de Maxi Espinillo antes de los dos minutos de juego.

La Argentina, campeones del mundo en 2002 y 2006 y subcampeones en 1998, 2000 y 2014, manejó el balón y presionó a los ingleses en todos los sectores del terreno.

En el segundo tiempo, la Argentina controlaba sin sobresaltos el partido, pero faltando cuatro minutos, a la salida de un tiro libre y en una jugada aislada, empataron los ingleses.

Los Murciélagos jugarán la semifinal frente a Rusia este viernes a las 11:30 (hora argentina).

Temas en esta nota: