Sarmiento y San Martín definirán el segundo ascenso a la Superliga

Los de Junín derrotaron a Brown de Adrogué y los tucumanos a Agropecuario.

Sarmiento de Junín, que goleó como visitante y dio vuelta la serie ante Brown de Adrogué, y San Martín de Tucumán, que superó a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, jugarán la final del Reducido de la Primera B Nacional y lucharán mano a mano por un ascenso a la Superliga.

La AFA informó que las fechas de las finales serán el sábado 26 de mayo en el estadio "Eva Perón" de Junín, mientras que la revancha será una semana más tarde en Tucumán.

En ese sentido, se ratificó que se tratará de una serie a doble partido pero sin ventaja deportiva, salvo la localía, y que en caso de empate en el global se definirá por penales.

Este domingo, en las revanchas de las semis, a primer turno, Sarmiento de Junín logró su boleto a la final al derrotar en un épico partido a Brown en Adrogué por 4-2.

Los dirigidos por Iván Delfino dieron vuelta la serie -el empate global no les servía después del 1-1 de la ida- en los últimos diez minutos.

Es que hasta ese momento, Lucas Passerini adelantó a los de Junín, Martin Minadevino y Alberto Stegman resurgieron al equipo de Pablo Vicó, pero Gonzalo Bazán estampó la igualdad para la visita.

Y cuando quedaban diez minutos y Sarmiento iba en búsqueda del gol de la clasificación, Nicolás Miracco definió para desatar la locura, antes que Guillermo Farré -el mismo que mandó al descenso a River con Belgrano de Córdoba- sentencie la historia.

Con muchísimo temple y convicción, Sarmiento se ganó el derecho a jugarse su chance de volver a Primera, menos de ocho meses después de haber sufrido el descenso.

Fiesta tucumana

A segundo turno, la fiesta se mudó a La Ciudadela tucumana, donde San Martín se floreó frente a Agropecuario de Carlos Casares, que cerró una temporada inolvidable más allá de la derrota.

sarmiento

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello, a quien favorecía el empate tras el 0-0 en Carlos Casares, se impusieron cómodamente gracias a un tempranero gol de Matías García y un doblete del eterno Claudio Bieler.

Ante un estadio totalmente repleto que vivió una fiesta, el "Ciruja" disputará su chance mano a mano ante Sarmiento de Junín.
San Martín, de esta forma, intentará retornar a la Superliga luego de diez años, ya que su última participación fue en la temporada 2008, aunque descendió inmediatamente después.

Y así, al igual que en aquella oportunidad (subió desde el desaparecido Torneo Argentino B a Primera División), podrá coronar una escalada histórica luego de haber ascendido a la B Nacional en la temporada 2016.

Temas en esta nota: