Costa y Onandia, en el Supercar

Daniel y Facundo se repartieron los triunfos en las dos finales de la tercera fecha.

La tercera fecha del campeonato del Supercar Región Pampeana pasó por el Autódromo Provincia de La Pampa. Y lo hizo con dos buenas finales, a pesar de la escasa cantidad de autos que largaron la carrera.

Daniel Costa (Chevrolet), el más rápido del sábado, se adjudicó la primera final, mientras que Facundo Onandia (Ford) fue el dominador de la segunda competencia.

auto5

En la primera de las finales, Costa se llevó la victoria al cabo de 14 vueltas en un tiempo de 18m13s405, fue escoltado por Guillermo Baltián, a 0s386, y Alejandro Ravera, a 1s239, los dos con Ford. Más atrás quedaron Facundo Onandia, Pedro Sayago, Adrián Lorda, Cristian Valencia, Daniel Acevedo, y sin las vueltas del ganador Fabricio Balogh y Bernardo Marcel.

En la segunda competencia, que se definió en el final, Facundo Onandia venció a Alejandro Ravera en un mano a mano en el que quedó en evidencia el potencial de dos de los mejores autos de la categoría.

auto2

Ravera llegó a liderar la definición después de dejar atrás en la lucha a Daniel Costa (bajó muy enojado de su auto porque entendió que fue perjudicado en una maniobra) mientras Onandia avanzaba con el transcurso de las vueltas. Finalmente, el piquense perdió el auto por problemas con el embrague, Facu lo aprovechó y a partir de ahí realizó una gran defensa de la punta. El duelo entre ellos fue lo mejor del fin de semana.

Facundo Onandia ganó en 18m58s738 y venció por 0s248 a Ravera. Tercero llegó Costa, a 2s173; cuarto fue Guillermo Baltiá, quinto Pedro Sayago, sexto Adrián Lorda, séptimo Cristian Valencia y octavo Fabricio Balogh.

El resto

La Fórmula Renault Pampeana fue la categoría más concurrida del fin de semana con 19 autos. En la primera final, Manuel Ruiz se impuso en 13m09s071 para completar las 11 vueltas. Segundo llegó el castense Blas Sefchek, a 0s386 y tercero Nicolás Suárez a 1s388. Luego se ubicaron Marcos Landa, Carlos Luengo, Fran Langé, Diego Farina, Franco Carbajo, Franco Rossomanno e Ignacio Nefa.
En la segunda final, Diego Farina se dio el gusto de ganar un carrerón en 13m24s832. Segundo fue nuevamente Blas Sefchek, a 1s594 y tercero Nicolás Suárez, a 3s685. Luego quedaron Franco Carbajo, Carlos Luengo, Felipe Rey, Manuel Ruiz, Omar Palma, Ulises Castaño y Fran Langé.
En la Asociación Promocional del Centro Pampeano, Héctor Lotto y Rubén Olguín ganaron las finales de la tercera fecha. En la primera, el Negro Lotto, campeón de la categoría, se impuso en 14m48s587. Segundo fue Alejandro Rementería a 3s264 y tercero Marcos García a 3s338. Cuarto fue Gastón Bríguez, quinto Matías Eberts, sexto Rubén Olguín, séptimo Juan Cañete, octavo Franco Laco, y noveno Pedro Vaqué.
En la segunda final hubo polémica en la definición porque Alejandro Rementería y Héctor Lotto se fueron al pasto en la última curva. “Yo entiendo que se cometan errores, un chico los puede cometer, pero no una persona con experiencia. ¿Si me pidió disculpas? No me interesa que lo haga”. La victoria tras ese toque de los líderes de la final fue para Rubén Olguín, en 17m45s456. Segundo fue Marco García, a 2s834, y tercero Juan Cañete, a 8s686. Luego se ubicaron Pedro Vaqué, Héctor Lotto y Rementería, bastante lejos.
En el Zonal 2000 la victoria contundente fue del campeón Marcos Aguas. Segundo fue Jorge Erdmann y tercero Cristian Cariglio. Matías Hernández, quien había ganado la primera serie y salía como favorito, abandonó la carrera decisiva cuando era protagonista.

Temas en esta nota: