“Desde el primer día nos propusimos volver a la final”

Eduardo Bacar, de Independiente de Doblas, habla del momento del equipo.

“La verdad, nos preparamos para volver a jugar la final. Desde el primer día que iniciamos la pretemporada nos propusimos volver a la final. Nos preparamos de la mejor manera. Queremos que esta vez sí se nos dé el campeonato”, dice Eduardo Barcar.

Es el día después de la clasificación de Independiente de Doblas a la final tras la goleada sobre Estudiantil de Castex y en donde Edu fue amo y señor de la cancha. Nada es igual para Doblas cuando él se pone en capo del equipo. Los rivales lo tienen muy claro a eso.

El Rojo ha convulsionado a una localidad completa por estos días. Sus habitantes están detrás de un sueño, el mismo que persiguen todos y cada uno de los que forman parte de Independiente.

Hoy, a las 11 y en la sala de conferencias del Ministerio de Desarrollo Social, se sortearán las localías y Eduardo espera que el papelito muestre que la primera de las finales será en el Coloso de Barrio Talleres.

“Prefiero definir la serie en casa, de local”, manifiesta. “Pero si nos toca definir de visitante no hay dramas, porque tenemos que salir a buscar el título de la misma manera”.

- ¿El partido del domingo fue el nivel más alto que puede mostrar Independiente?
- El partido anterior con Estudiantil habíamos jugado bien, estuvimos desconcentrados en algunos de sus goles. Ayer (domingo), más allá de los penales que pueden haber sido dudosos, Estudiantil no nos creó situaciones claras. Jugamos bien en líneas generales en defensa, medio campo y ataque.

- ¿A qué obedece este presente de Independiente, con una nueva posibilidad de disputar el título más importante de la provincia?
- Creo que tiene que ver más con lo grupal. Somos unidos, a la hora de entrenar se entrena, venimos jugando juntos hace dos o tres años, los chicos que se sumaron son buena gente. Pescara, Alomo, Rosón, More, que volvió... Todos buena gente y cuando vienen con ganas de ganar se hace todo más fácil.

- ¿Están convencidos de que este año la cosa puede ser diferente?
- Si hacemos las cosas bien, y no nos creemos más que nadie, les vamos a dar pelea. El grupo está confiado en que se puede dar, no somos tan inferiores a Ferro. El año pasado nos metieron muchos profesionales y así y todo a la serie la perdimos en casa. Por momentos fuimos superiores a ellos, hasta que nos terminaron matando físicamente.

- ¿En lo físico están mejor que el año pasado?
- No, entrenamos igual que el año pasado, el profe hizo un muy buen trabajo. Lo importante es que cuando estás bien de la cabeza todo anda bien. Eso es algo que te van dando los resultados.

- ¿Puede ser que estén más “curtidos” que el año pasado para jugar la final?
- Son dos años seguidos que vamos a jugar una final. Vas tomando recaudos de cómo afrontar estos partidos. Son dos partidos de 90 minutos y hay que dejar todo para poder levantar la copa.

- ¿Cómo viven ustedes este presente, cómo sus familias y cómo el pueblo?
- Se disfruta mucho. Son dos años seguidos jugando una final y eso es algo que no se da todos los días. No tenemos el presupuesto de otros clubes, pero la gente está muy entusiasmada. Ellos, como nosotros, saben que se puede dar este año. Y todos esperan que ese título llegue de una vez por todas.

- Si tuvieras que definir a este equipo con pocas palabras, ¿qué dirías?
- Que tenemos mucha humildad, mucho compromiso y más que nada somos un grupo que tira en la misma dirección.

 

Temas en esta nota: