Vélez empató con San Lorenzo y descendió Chaca

El equipo de Liniers igualó con el Ciclón y con el resulado el Funebrero perdió la categoría.

Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro empataron 2-2, al cabo de un intenso encuentro disputado este lunes en el estadio José Amalfitani, en el marco del partido de cierre de la vigésimo tercera jornada de la Superliga.

Mauro Zárate, a los 29 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa.

Ya en el complemento, Nahuel Barrios niveló las acciones para el Ciclón, a los 24, en tanto que Nicolás Reniero dio vuelta el score para la visita, a los 34 minutos. Matías Vargas, a los 43, estableció la igualdad definitiva para el elenco velezano.

En medio de un desarrollo de alternativas cambiantes, el empate final se encuadra perfectamente dentro de un trámite de ida y vuelta.

Bajó Chacarita

Con este resultado, Vélez aseguró su permanencia y condenó a Chacarita al descenso. El Funebrero jugará en la B Nacional a partir del segundo semestre de este 2018.

La estadía de Chaca en Primera fue corta, luego del ascenso del año pasado. Una floja campaña, con apenas 18 puntos (cuatro ganados, seis empatados y 13 perdidos) en 23 partidos. Y la presencia de dos entrenadores: Walter Coyette y Sebastián Pena, que agarró al equipo en el comienzo de este año. Poco pudo hacer.

Así, el Funebrero volverá a la BN y los cuatro descensos ya están definidos. Olimpo, Temperley y Arsenal son los otros que bajarán de categoría una vez que termine la temporada.

Ganó Newell’s

Rosario (NA) - Newell’s Old Boys superó 2-1 a Talleres de Córdoba, que sufrió su tercera derrota consecutiva y se complica en la pelea por clasificarse para la Copa Libertadores 2019, en un partido disputado en el estadio El Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia rosarino.

Los goles leprosos fueron obra de Víctor Figueroa, a los 3 minutos del primer tiempo, y el debutante Jerónimo Cacciabué, a los 39 del complemento. La T había igualado el cotejo con un gol de penal del uruguayo Santiago Silva, a los 42 de juego.

De esta manera, el conjunto rosarino obtuvo su séptimo halago en el campeonato, mientras que Talleres sufrió su tercera caída en forma consecutiva y retrocedió a la quinta colocación del certamen, último puesto de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores: tiene apenas un punto más que el sexto, Huracán (41 contra 40).
En el final pudo haberlo definido Figueroa, pero tras eludir al arquero Herrera el experimentado Guiñazú despejó en la línea y el balón se estrelló en el poste derecho y se fue.

Temas en esta nota: