Barcelona, a un paso

El Blaugrana derrotó 2-1 a Sevilla y se acerca al título de la Liga de España.

Después de la durísima eliminación de la Champions League ante Roma, tras haber ganado 4-1 en la ida y perder 3-0 en la vuelta, Barcelona volvió a salir a la cancha.

Con todos sus titulares recibía a Valencia, tercero en la Liga, en un compromiso de riesgo. Pero sacó lo mejor de adentro y le ganó 2-1 para dar un paso más hacia el campeonato.

Los catalanes consiguieron una victoria clave para quedar a un paso del título. Además, alcanzaron los 39 partidos sin perder y superaron el récord que Real Sociedad había logrado entre 1979 y 1980.

En la victoria los tantos fueron de Luis Suárez y Samuel Umtiti, uno en cada tiempo. A cuatro minutos del final Dani Parejo, de penal, descontó para el equipo visitante que continúa en la tercera posición de la Liga.

Barcelona mantiene el invicto en la Liga. Tiene 82 puntos, 14 de diferencia con Atlético Madrid (tiene un partido menos), cuando le quedan seis fechas para el final del torneo.

El próximo fin de semana tendrá la chance de sumar un nuevo título, como para que la eliminación en la Champions sea un poco más leve. Jugará, en la cancha de Atlético Madrid, la definición de la Copa del Rey ante Sevilla.

Temas en esta nota: