Covas mantuvo el liderazgo

El viernes se disputó la quinta fecha del abierto organizado por el Club Social El Círculo.

Y Maxi conservó la primera posición.

El santarroseño Maximiliano Covas mantuvo el liderazgo en la tabla de posiciones del abierto de ajedrez de verano tras igualar con su experimentado rival de turno Juan Rossi.

La partida comenzó con el peón dama a la cuarta casilla movido por Covas y fue replicado con el filoso Gambito Budapest, una especialidad en el repertorio de Rossi.

Parecía transitar carriles tranquilos hasta que Rossi consiguió una peligrosa iniciativa en el flanco de rey enemigo, pero fue neutralizada y se firmaron las paces en un final totalmente nivelado.

El que aprovechó el empate del puntero fue Guillermo Saitúa, quien se hizo de la partida frente a Hugo Tarancón, luego de una Defensa Pirc adoptada por este último en un encuentro que tuvo condimentos tácticos importantes.

El que no pudo seguir en la senda del triunfo fue el juvenil Ignacio García Pochettino, que cayó derrotado frente a la revelación del torneo, el achense Juan José Quirós, quien viene desarrollando un correcto torneo.

El juvenil Joaquín Llanos se deshizo de Miguel Pumilla, quien parece no encontrar la senda del triunfo; mientras que Juan Juárez -que festejó su cumpleaños jugando ajedrez en El Círculo- aprovechó la colgada de una pieza de su rival Lautaro Ruiz para vencerlo en forma contundente.

Mariano Petrelli despachó a Adolfo Olguín y se prendió en la discusión por los primeros puestos; mientras que Antonio Fernández venció a la única dama del torneo, Jorgelina Blanco.
Completaron la fecha Mauro Llanos que perdió con Edgardo Cabezón.

Posiciones

Cumplidas 5 jornadas: 1) Covas, 4,5 puntos; 2) Saitúa, 4; 3) Rossi, 3,5; 4) Petrelli, Tarancón, G. Pochettino, Quirós, J. Llanos y Juárez, 3; 10) Fernández, 2,5; 11) Pumilla y Ruiz, 2; 14) Olguín, 1,5; 15) Cabezón, Llanos y Blanco 1 punto.

La próxima (6°)

Mañana lunes, desde las 21 horas: Saitúa - Covas (duelo destacado de la fecha); Rossi - G. Pochettino; Quirós - Tarancón; Juárez - Petrelli; Fernández - J. Llanos; Olguín - Ruiz; Pumilla - Cabezón; y Blanco - M. Llanos.
Día de la Mujer
Hoy domingo desde las 15:30 horas se desarrollará en El Círculo un torneo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, solo para las damas del tablero. El torneo será abierto para todas las damas que deseen participar y será de carácter gratuito.
Se disputará por sistema suizo a 5 o 7 rondas de acuerdo a la cantidad de inscriptas y lo dirigirá Silvina Larroque, que ostenta el título de árbitro regional de ajedrez.

Temas en esta nota: