All Boys está en cuartos de final

El Auriazul superó 2-0 Atlético Macachín, en La Bombonerita, y entró en cuartos del Provincial.

All Boys tenía que hacerlo y lo hizo. Como equipo grande que es, el Auriazul viajó hasta Macachín, tiró toda la experiencia sobre la Bombonerita y le ganó 2-0 a Atlético Macachín para clasificar a la segunda fase del Torneo Provincial 25 años del ProVida. En el otro encuentro adelantado de la fecha, jugado en General Pico, Sportivo Independiente venció 2-0 a Ferro Carril Oeste en un partido muy accidentado.

De esta manera, por la Zona A avanzaron a cuartos Ferro de Pico (12 puntos), All Boys (9) y Atlético Macachín (9), y su ordenamiento para los cruces de cuartos de final se resolverá hoy cuando se complete la sexta y última fecha de las zonas B y C.

All Boys tuvo una noche casi perfecta. Durmió una siesta larga, hasta este capítulo final, en donde desplegó un juego tan intenso como eficaz para ahogar cualquier intento del Rojo de Palo Valliz.
En el dominio del balón estuvo el secreto. Macachín casi no tuvo la pelota y la posesión fue propiedad casi exclusiva de All Boys. Así, a los 17 minutos llegó a desnivelar cuando Arzer la tocó, la pelota rodó por Jael Ferreyra y Jeremías Lucero venció sin dramas al arquero Pérez.

A partir de ahí, sabiéndose muy confiado, el equipo dirigido por Omar Santorelli desplegó su mejor versión, con Barreiro como abanderado, más la movilidad de Lucero y Gutiérrez. Todo eso basado en un bloque defensivo muy sólido, desde Roston (no tuvo participación), hasta Izaguirre y Quiroga.

En el segundo tiempo, la historia no cambió. All Boys amo y señor del juego. En el Rojo no aparecieron los talentosos, ni López Alduncin gravitó, menos Nicolás López, ni Gonzalo Turri.
El 2-0 llegó casi por decantación porque en una combinación perfecta, Jero Gutiérrez apareció para liquidar las esperanzas del Rojo y amargarle no solo la posibilidad del festejo ante su gente, sino ser uno de los mejores cuatro de la general para tener ventaja deportiva en los cruces.

Fue del Rojo

Elrojoferro

En un partido donde seis jugadores vieron la tarjeta roja, Sportivo Independiente de General Pico le ganó a Ferro 2-0. Con dos goles de Federico Bertino en el primer tiempo, el Rojo consiguió un triunfo en el cierre de la fase clasificatoria, pero no pudo acceder a la siguiente fase.

El partido estuvo cargado de incidencias. Emanuel Gómez, quien dejó jugar muy agresivo en la primera parte, sacó tres tarjetas rojas en el complemento a Martínez, Bertino y Acuña en el local, y a Nicolás Camerlinck, Soloppi y Narvallo en Ferro Carril Oeste.

 

Temas en esta nota: