“Un mimo al corazón”

Jeremías Lucero, héroe de All Boys en la victoria 3-2 sobre Independiente de Pico.

La historia es conocida. El tricampeón de la Liga Cultural, All Boys, finalizaba una semana negra de malos resultados y peleas internas, Independiente de Pico lo derrotaba 2-0 y el Auriazul se despedía de otro Provincial sin pena ni gloria.

Pero el fútbol tiene ese condimento de sorpresa y, sobre todo, de momentos según los estados anímicos de los equipos. El once de Hormaechea necesitaba darle apenas un empujón al de Omar Santorelli para hacerlo caer al precipicio.

Sin embargo, el viejo zorro que supo jugar en Chacarita Juniors y que entrenó a varios equipos del ascenso metropolitano dio un último manotazo: metió tres cambios en simultáneo y jugó las cartas finales que le quedaban con media hora de partido por delante.

Nada pudo salir mejor porque All Boys reaccionó. Primero descontó, luego empató y terminó logrando un triunfo que lo deja cerca de la clasificación a los cuartos de final.

El héroe de la tarde fue Jeremías Lucero, el delantero que se formó desde niño en el club pero que por cuestiones laborales tuvo que buscar su destino en Deportivo Anguilense en las últimas temporadas.
Fue el autor de los tres goles y llegó a los 85 en su trayectoria (57 en el Auriazul y 28 en Anguilense). Luego del triunfo, en la soledad del túnel del Estadio Ramón Turnes, dialogó con El Araucanito. “Los tres goles son un mimo al corazón”, confesó.

- ¿Qué valor tiene este triunfo?
- La verdad que no veníamos haciendo un mal partido. Por ahí estábamos ciegos, pero por la misma desesperación de que necesitábamos ganar. Necesitábamos un triunfo así, espero que sea el inicio de algo grande.

- Los tres cambios de golpe fueron el último intento por revertir la situación...
- Omar (Santorelli) hizo lo que hubiese hecho cualquier técnico. Estábamos 2-0 abajo por dos contraataques, que tendremos que trabajar en la semana porque nos viene pasando seguido. Por suerte acertó con los cambios, que era lo que buscábamos.

- ¿En lo personal fue una tarde soñada?
- Estos tres goles son un mimo al corazón. Yo soy hincha del club, desde chiquitito que juego acá. Me fui por circunstancias de trabajo y no por otra cosa. Aclaro porque me enteré que decían que me quería ir porque no jugaba. Era mentira. Fue solamente por una cuestión laboral, por eso el club me dejó las puertas abiertas. Gracias a Dios se me dieron los tres goles pero te repito: lo importante fue el triunfo.

- ...y al final pudiste marcar el cuarto...
- Me cebé con los tres goles que había hecho. Lo vi al Tanque (Del Río) por afuera solo. Es algo que tengo que mejorar porque si en la próxima jugada nos llegaban a empatar todo el sacrificio que habíamos hecho no hubiese valido de nada. Para la próxima no tengo que ser tan goloso y dársela a un compañero.

- El triunfo los deja con vida en el Provincial...
- Sirve para mantener la ilusión. Sabemos que si sacamos un resultado allá estamos adentro; después, en los cruces, es un campeonato aparte. Lo que necesitábamos era ganar, eso es lo importante.

 

Temas en esta nota: