Lucero se encendió e iluminó a All Boys

Con un triplete del delantero, se lo dio vuelta a Independiente de Pico en el Turnes.

All Boys perdía 2-0, no tenía reacción y se quedaba afuera del Provincial, Omar Santorelli realizó tres cambios simultáneos y el Auriazul terminó quedándose con una victoria muy necesaria por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Provincial “25 Años del Pro Vida”.

Ese es un resumen muy breve de lo que sucedió en el Ramón Turnes en el triunfo 3-2 frente a Sportivo Independiente de Pico en una tarde recargada de altibajos.

El primer tiempo fue una invitación a la siesta, pero el complemento fue cardíaco porque Independiente se puso 2-0 antes de los 10 minutos de juego.

all boys independiente pico 47

El primero fue luego de una memorable corrida de Ortellado por derecha que Carrasco cortó con foul adentro del área y Rubiano consideró -de forma correcta- que fue penal. El propio Galgo se hizo cargo del disparo para el 1-0 a los 5 minutos.

Enseguida, segundos después de que Roque se perdiera el empate por una espectacular atajada de Guaraglia, llegó el segundo tanto cuando Franco Bertino tomó un rebote y buscó por el medio a su hermano, que tocó al gol con todo el arco a disposición.

A los 12 minutos, el DT de All Boys, Omar Santorelli, mandó tres cambios al mismo tiempo: ingresaron Leones, Del Río y Andrada y salieron Reyes, Nico Sosa y Carrasco.

all boys independiente pico 125

A los 24 Jeremías Lucero tomó el rebote que dio Guaraglia en un penal que remató Jero Gutiérrez y puso el 1-2. Tres minutos después llegó la igualdad luego de un desborde de Rosales y un anticipo de Lucero (2-2). Y a los 32 el mismo delantero pescó una pelota suelta en tres cuartos de cancha, giró, enganchó y quedó de frente a Guaraglia para definirle a su izquierda para el 3-2 final.

Claro que no fue fácil la historia porque a los 35 minutos Gastón Rosales simuló una falta y Cristian Rubiano le mostró la segunda amarilla.

Empate que no sirve

Deportivo Rivera y Unión Deportiva Vértiz igualaron 3-3 por la Zona B y ahora están obligados a ganar en la última jornada si quieren mantener la ilusión de clasificarse a los cuartos de final.

Abrió la cuenta Nicolás Ponzio (9 min) para el Canario, Sebastián Fernández (21 min) igualó para los bonaerenses pero otra vez Ponzio (32 min) adelantó a la visita.

En el comienzo del segundo tiempo, Joaquín Salvi (54 min) volvió a empatar para el local. Sin embargo, Fernando Guerra (64 min) puso por tercera vez al frente a los dirigidos por Diego Mauril y en el final Joaquín Zangara (87 min) tomó un rebote en el palo para el empate final.

Hicieron las paces

En Jacinto Arauz, Independiente de Jacinto Arauz y Alvear FBC empataron 2-2 en un entretenido encuentro correspondiente a la Zona C del Provincial.

En el amanecer del juego, Julián Martín (10 min) adelantó a los dirigidos por Jorge Malán, que enseguida perdieron a Gonzalo Barreto (18 min) por doble amonestación. Con un hombre de más Alvear fue en busca del empate y lo consiguió a través de Axel Bertaina (27 min). El propio Bertaina (45 min) vio la roja por un codazo en un salto y desde el banco de suplentes también fue expulsado Eric Bonjour (46 min) en el local.

En el complemento, Lisandro Masson (50 min) se hizo cargo de un tiro penal y puso el 2-1 para Independiente. Los azules fueron en busca de la igualdad y la consiguieron a través de Alan Caser Chaves (73 min).

Empate agónico

El partido que cerró la quinta fecha del Provincial se jugó en el Estadio Héctor Nervi de Eduardo Castex. Allí también empataron Racing y Gimnasia, fue 1-1 con un gol en tiempo de descuento.

Racing logró encontrar la llave para abrir el entramado propuesto por Fernando Lucas recién a los 10 minutos del segundo tiempo cuando el ex-Belgrano Esteban Gutiérrez apareció en el área y puso el 1-0 para el Albo.

Cuando moría el encuentro, en el último envío al área por parte de la visita, Sebastián Kissner lanzó el tiro libre, el arquero Delmoro cometió penal y Leandro Melchor a los 48 minutos puso la igualdad desde los doce pasos.

Temas en esta nota: