Triunfo de Castellano

Pinchito se lució en Neuquen y ganó la segunda fecha del año del Turismo Carretera.

El bonaerense Jonatan Castellano obtuvo este domingo su primera victoria en el autódromo de Centenario de Neuquén, en una emocionante final del Turismo Carretera, en la segunda fecha de la temporada y primera del Grand Slam propuesto por la ACTC.

El piloto de Dodge superó a Guillermo Ortelli (con Chevrolet) en la calle de boxes, en una maniobra que no estuvo exenta de polémica, y cruzó la línea de meta antes que nadie. Ortelli terminó segundo y completó el podio Mauricio Lambiris, con Ford.

Si bien el siete veces campeón hizo un reclamo oficial por la maniobra, de la que se va a hablar en los próximos días, pero la queja fue desestimada por la organización de la competencia.

Las posiciones del campeonato mantienen a Ledesma en lo más alto con 79,5 puntos, una unidad más que Castellano, mientras que Werner es tercero, con 73.

El campeonato 2018 del Turismo Carretera continuará el 1° de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, en la segunda fecha del Grand Slam, que al finalizar sus cuatro carreras clasificará al mejor a la Copa de Oro por el título.

La competencia, que contó con una detención obligatoria en los boxes para reemplazar los neumáticos del costado derecho, comenzó con Ortelli al frente luego de haber ganado la serie más rápida de la mañana del domingo.

El multicampeón del TC alternó con Castellano en el dominio del clasificador y el momento de las paradas en boxes representaron definitorio en el trámite de la competencia.

El equipo de Castellano lo aprovechó a la perfección, cumpliendo a gran velocidad con el cometido para devolver al piloto de Lobería delante de Ortelli.

A partir de ese momento, el Dodge de Castellano empezó a a construir una buena diferencia sobre Ortelli hasta cruzar en la primera posición la bandera de cuadros luego de 25 vueltas de carrera.

Sin embargo, el suspenso se centró afuera de la pista, donde los comisarios deportivos revisaron la denuncia del JP Carrera, el equipo de Ortelli, que entendía que Castellano había excedido el límite de velocidad en los pits, algo que fue desestimado por las autoridades.

La tercera posición quedó en poder del uruguayo Lambiris, con un Ford, después de iniciar la carrera desde la 13° posición.

Agustín Canapino finalizó en el cuarto lugar, delante de Christian Ledesma, ganador de la primera fecha del año en Viedma.
Juan Marcos Angelini fue sexto, seguido de Mariano Werner y Valentín Aguirre, quien había obtenido la pole position en su debut en el TC y finalmente terminó en el octavo puesto, con Juan Pablo Gianini y Facundo Ardusso completando los diez primeros lugares.

Temas en esta nota: