Día de La Mujer: unió Colonia y Punta Lara

La nadadora porteña Pilar Geijo cumplió este jueves un nuevo desafío.

Geijo, de 33 años, completó el recorrido en nueve horas y 30 minutos, para bajar el récord que ostentaba Noelia Petti desde 2014, cuando tardó doce horas y seis minutos en cruzar el Río más ancho del mundo.

Geijo comenzó a los 6 años a entrenar en el club River Plate, y a los 14 participó por primera vez en una carrera de aguas abiertas.

A partir de entonces, fue tetracampeona del Circuito Mundial de Aguas Abiertas, y ha obtenido múltiples reconocimientos tales como el premio Clarín, el premio Olimpia y los premios Jorge Newbery de Plata y Oro, además de ser elegida "Nadadora del Año" por la FINA.

La porteña salió desde el Puerto deportivo en Colonia de Sacramento y nadó hasta las inmediaciones de Punta Lara, en la costa argentina.

Una singularidad que caracteriza a esta nadadora es el fin solidario con que realiza cada nuevo desafío, porque con el programa "Huella Weber", en el 2012, ha enmarcado en diversas campañas solidarias.

En este caso, el objetivo fue colaborar con un club muy humilde del barrio Monasterio que tiene una escuelita de fútbol.

El equipo acompañante está conformado por tres embarcaciones de apoyo de la Cruz Roja que transportarán a un médico, dos guardavidas y tres timoneles.

"Swim Argentina" estuvo a cargo de la operación logística, cuya autoridad máxima es el experimentado nadador de aguas abiertas Matías Ola.

Esta travesía formará parte del video documental "22, historia de un desafío", el cual relata la historia de todos aquellos que se zambulleron al agua buscando cruzar a nado el Río de la Plata. En 2019 se cumplirán 100 años del primer nadador que lo intentó.

Temas en esta nota: