En marcha el Verano

Largó el Abierto tradicional de ajedrez con la participación de 16 jugadores.

Con la participación de 16 jugadores de todas las categorías y edades comenzó el martes una nueva edición del abierto de Ajedrez de Verano que organiza el Club Social El Círculo.

Luego de leídas algunas consideraciones reglamentarias, se puso en marcha el torneo con los duelos que a priori se habían sorteado.

El campeonato se desarrolla a 7 fechas bajo sistema suizo, con un ritmo de juego por partida de 1 hora por jugador con 5 segundos de adicional por movida.

La primera fecha, en el tablero 1, tuvo como protagonistas al candidato Maximiliano Covas -máximo ranking de la competencia- frente al achense Juan José Quirós. Luego de una partida muy disputada en donde Covas hizo prevalecer su buen juego de piezas en la apertura, Quirós no pudo sostener una posición difícil, perdiendo una pieza y por ende algunas jugadas después el juego.

En la mesa 2, Antonio Fernández igualó con Guillermo Saitúa en una Defensa Neo Grünfeld con interesantes posibilidades tácticas.

Por su parte y en el tablero siguiente, Miguel Pumilla se deshizo de Juan Juárez tras llevar a buen puerto un excelente juego de ataque.

Joaquín Llanos se vio superado por el experimentado Juan Rossi. Mientras que Ignacio García Pochettino prevaleció sobre Jorgelina Blanco.

Mauro Llanos le ganó a Anselmo Carrica -quien abandonó la competencia-, y Hugo Tarancón hizo lo propio con Edgardo Cabezón.

Tuvo fecha libre Lautaro Ruiz y Adolfo Olguín solicitó bye de antemano.

Posiciones

1) Covas, Pumilla, Rossi, G. Pochettino, M. Llanos, Tarancón y Ruiz, 1 punto; 8) Fernández, Saitúa y Olguín, 1/2 punto; 11) Quirós, Juárez, J. Llanos, Blanco y Cabezón sin unidades.

La próxima

Este viernes, desde las 21 horas, segunda fecha: G. Pochettino - Covas; Ruiz - Pumilla; Rossi - Tarancón; Olguín - M. Llanos; Quirós - Fernández; Juárez - Blanco; Cabezón - J. Llanos. Solicitó bye Saitúa.

Temas en esta nota: