Mascherano quiere la 5

Uno de los máximos referentes habló de sus deseos en la selección.

Luego de haber debutado en el Hebei Fortune de China, confesó: "Quiero jugar de 5 porque toda mi vida fui eso y porque es la posición donde más cómodo me siento. Por diferentes circunstancias me tuve que adaptar".

En referencia a su cambio de posición en el Barcelona, explicó que se dio "por la necesidad del equipo y porque de cinco estaba Sergio (Busquets) que es el mejor del mundo, que encima disputa entre el 80 y 90 por ciento de los partidos".

Sobre su nuevo club, dijo que pensó que "la adaptación iba a ser mucho más complicada" y se mostró sorprendido porque "en cuanto a la planificación, entrenamientos y servicios no tiene nada que envidiarle a otros equipos en los que he estado".

En una entrevista que le concedió a TyC Sports, elogió a Lionel Messi: "Ha evolucionado año tras año. Hoy es un jugador total. Es lo más cercano a la excelencia. Está cada vez más cerca de un lugar único en el deporte".

Mascherano bancó a Sergio Romero, a pesar de su inactividad en el Manchester United, porque "cada vez que tuvo que atajar en la Selección, lo hizo bien, con un nivel superlativo por momentos".
El "Jefecito" dijo que a la Selección argentina "le falta regularidad para ser candidatos y eso hizo que peligre" la "clasificación".

Sin embargo, destacó: "Hemos demostrado en los últimos tiempos tener jugadores para jugarle de igual a igual a cualquiera" y pidió "encontrar la regularidad que hemos tenido en otros momentos".
Mascherano consideró que a Gonzalo Higuaín, quien volvió a ser convocado para los amistosos ante Italia y España, se lo "ha maltratado".

Por último, advirtió que el Grupo que le tocó a la Argentina "puede sonar mucho más accesible de lo que es" y ratificó que, en caso de estar convocado en Rusia tal como parece, el Mundial será su última vez con la Selección.

Temas en esta nota: