El Real hundió al PSG

El Merengue se metió en cuartos de final de la Champions. 

El Real Madrid hizo trizas el multimillonario proyecto del París Saint-Germain al imponerse 2-1 en el Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final de la Champions para meterse en la siguiente ronda del torneo continental por un global de 5-2.

El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (51), antes de que el uruguayo Edinson Cavani igualara al rebotarle un balón en el cuerpo (70), pero a diez minutos del final Casemiro rubricó el 2-1 (80).

El Real Madrid, que ya había ganado en la ida 3-1 en el Bernabéu, se metió por octava vez consecutiva en los cuartos de final del torneo continental.

Los locales, en cambio, vuelven a caer en octavos, pese a la gran inversión realizada en verano (400 millones de euros) para reforzarse de cara a Europa con las llegadas de Neymar y la joven promesa Kylian Mbappé.

La derrota deja en un delicado lugar al técnico del PSG, Unai Emery, al que la prensa daba por amortizado en el banquillo del equipo francés si no lograba clasificarse para la siguiente ronda en una eliminatoria que dominó el vigente campeón europeo blanco.

Los merengues mantuvieron el control del encuentro ante un PSG, que acabó el partido con diez por la expulsión de Marco Verrati por doble amonestación (65).

Los locales tuvieron más la pelota en la primera parte, pero no conseguía llegar con claridad a los dominios de Keylor Navas, y en la segunda mitad, los blancos tomaron las riendas.

Tras su dolorosa eliminación ante el Barcelona el año pasado (perdiendo en el Camp Nou por 6-1 tras ganar 4-0 en la ida), el equipo francés salió este martes dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró con un Real Madrid bien plantado, que se defendía bien y buscaba hacer daño al contraataque.

Las principales ocasiones locales llegaron en las internadas del joven Kylian Mbappé y de Ángel Di María por los costados.

El argentino, elegido por Emery para ocupar el puesto del lesionado Neymar, al que suplió con nota, tuvo una de las mejores ocasiones de su equipo cuando se coló por la derecha para soltar un disparo casi sin ángulo, que paró Keylor Navas (41).
Dos minutos después era Mbappé el que por la banda contraria soltaba otro disparo al que respondió bien el meta costarricense del Real Madrid (43).
Karim Benzema había tenido antes la oportunidad de adelantar a su equipo cuando logró irse solo para acabar perdiendo el mano a mano con el portero Alphonse Areola (38).

Tras la pausa, el partido se aceleró con un PSG necesitado de gol, pero que vio frenado su ritmo con el gol de Cristiano.

Asensio dio un pase filtrado a Lucas Vázquez en el área, que centró al segundo palo donde cabeceó Cristiano Ronaldo (51).

El portugués acumula ya 12 goles en esta edición de la Champions, en la que es el máximo anotador.

El gol desarboló a un PSG, que recibió un nuevo mazazo cuando el árbitro expulsó a Marco Verrati (65) por doble amonestación, con lo que el equipo francés acabó jugando con diez los últimos 25 minutos.

El Real Madrid tomó entonces el control del partido, controlando la pelota, frente a un PSG que ya sólo trataba de irse para la portería contraria con pases largos y contraataques.
Asensio soltó un disparo al palo (69), pero cuando parecía que estaba cerca el segundo del Real Madrid, una jugada el PSG acabó con un balón suelto en el área chica que rebotó en Cavani para meterse en la portería de Keylor Navas (70).

El gol local fue prácticamente una anécdota en un partido, donde el PSG completamente roto, vio como a diez minutos el Real Madrid volvía a sorprender en velocidad para acabar con un disparo de Casemiro que supuso el 2-1 definitivo (80).

En los últimos minutos, el PSG, anulado, prácticamente ya solo trató de impedir que el Real Madrid ampliara su cuenta.

 

Estadio: Parque de los Príncipes (París).
Árbitro: Dr. Felix Brych (GER).
Goles:
París SG: Cavani (70).
Real Madrid: Cristiano Ronaldo (51), Casemiro (80).
Expulsiones:
París SG: Verratti (66).
Alineaciones:
París SG: Alphonse Areola - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva (cap), Yuri Berchiche - Marco Verratti, Thiago Motta (Javier Pastore 59), Adrien Rabiot - Kylian Mbappe (Lassana Diarrá 85), Edinson Cavani, Ángel Di María (Julian Draxler 76).
DT: Unai Emery.
Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos (cap), Marcelo - Lucas, Casemiro, Mateo Kovacic (Toni Kroos 71), Marco Asensio Willemsen (Isco 82) - Cristiano Ronaldo.
DT: Zinedine Zidane.

Temas en esta nota: