Barcelona goleó y Messi volvió a brillar

Fue 6-1 ante Girona y sigue líder en España. El crack argentino hizo dos goles.

El líder Barcelona goleó al Girona (9º) por 6-1, horas después de que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieran a marcar los tres en un mismo partido, casi dos años después de hacerlo por última vez, en el triunfo por 4-0 del Real Madrid (3º) sobre el Alavés (16º), este sábado en la 25ª jornada de la Liga.

El Girona se adelantó con un tanto de Cristian Portu nada más empezar el encuentro (3), pero el Barça remontó con un triplete del uruguayo Luis Suárez (5, 44 y 76), dos del argentino Lionel Messi (30 y 36) y otro del brasileño Philippe Coutinho (66), el primero en Liga desde que llegó en enero al club azulgrana.

Pese al tanto inicial de los gerundenses, el Barcelona no le costó imponer su mayor calidad y encontrar la manera de romper la defensa rival una y otra vez.

Con este triunfo, el Barcelona alcanza los 65 puntos, por los 55 del Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Sevilla (5º), y los 51 del Real Madrid, tercero.

En un encuentro ante el Alavés, uno de los equipos más en forma de la Liga, el Real Madrid jugó un partido más eficaz que bonito para llevarse la victoria.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador justo antes del descanso (44) y el galés Gareth Bale amplió diferencias al regreso de los vestuarios (46).

Ronaldo logró el doblete en el 61 y dejó a Karim Benzema que lanzara el penal con el que se cerró la goleada (89) por 4-0.

Antes, el español Iago Aspas y el uruguayo Maxi Gómez, que suman 29 goles entre ambos -16 el primero y 13 el segundo-, dieron el triunfo (2-0) al Celta (7º) contra el Eibar (8º).

Con esta victoria el Celta arrebató a su rival la séptima plaza, que podría conducir a la próxima Europa League -en el probable caso de que el campeón de Copa, Barcelona o Sevilla, juegue el próximo año competiciones europeas-.

En duelo por la permanencia, Leganés (13º) y Las Palmas (19º) sumaron un punto tras empatar a cero goles.

Temas en esta nota: