Mansilla dirigirá a Atlético Santa Rosa

"Tito" dirigirá al Albo, que en las últimas dos temporadas jugó la promoción.

Alberto "Tito" Mansilla se convirtió en la noche del miércoles en el nuevo entrenador de Atlético Santa Rosa, de cara al próximo Torneo Oficial de la Liga Cultural que comenzará a principios del mes de mayo.

La dirigencia del Albo manejaba distintas opciones para suceder a Ernesto Panza Susvielles como director técnico y se terminó definiendo por un hombre de la casa que, paradójicamente, dirigirá por primera vez al club que le abrió las puertas en el fútbol santarroseño.

Alberto Mansilla fue el nombre elegido por sobre los de Mauro Massolo, José Edgardo González y Darío Caballaro, para encabezar el proyecto de Santa Rosa a futuro.

Después de jugar en Deportivo Morón y un posterior paso por Ingeniero White de Banderaló y en el fútbol de Mercedes, Tito Mansilla se incorporó como jugador al recordado Racing Tavella de Eduardo Castex que logró el título de la Liga Pampeana en 1982.

Esa fue la puerta de ingreso a tierras pampeanas del ahora entrenador. En el conjunto de Castex disputó la Liga y posteriormente el Regional. En el mes de marzo de 1983, cuando Atlético Santa Rosa ya había jugado la primera fecha del Torneo Nacional (0-1 ante Rosario Central), Mansilla se transformó en refuerzo del Albo donde jugó varias temporadas, transformándose en uno de los grandes ídolos del club en los años ochenta junto a Ernesto Susvielles, Víctor Nicollier, Mario Castillo, Mario Montigni y Alberto Munguía, entre otros.

Más tarde jugó en el Club Banco Pampa (donde fue campeón de Liga), tuvo un paso por Atlético Quenumá y finalmente jugó tres encuentros en All Boys de Santa Rosa antes de lesionarse la rodilla y dejar el fútbol.

Como entrenador dirigió a All Boys en 1995, luego a General Belgrano en el Torneo Argentino A a fines de los años noventa y tiempo después dirigió la histórica campaña de Deportivo Anguilense (2010-2014), que logró el título de la Liga Cultural en 2014. Su último club fue Independiente de Doblas (2015-2017), donde fue subcampeón del Torneo Provincial en 2017.

Será la primera experiencia de Alberto Mansilla como entrenador de Atlético Santa Rosa, 35 años después de su contratación para jugar el Nacional con la camiseta del Albo.

“Tenía una deuda”

En diálogo con El Araucanito, contó que hacía un tiempo que quería dirigir en la ciudad de Santa Rosa para dejar de viajar un tiempo. “Si había una deuda mía como entrenador era dirigir a Atlético Santa Rosa, fui técnico de All Boys y de General Belgrano. Tenía ganas de venir al club”, confesó.

Mansilla confirmó que todavía no han definido la fecha para comenzar los entrenamientos ni el plantel con el que dispondrá, pero sí ratificó que trabajará junto a Daniel Petrucci en la dirección técnica. “En todos los clubes donde estuve, trabajé con gente para que después continúe el proyecto. En Anguil fue con Darío Mundo y en Doblas con Guido Carracedo”, explicó.

El nuevo director técnico demostró su alegría por la noticia, aunque confesó que buscará en lo inmediato cosechar resultados en Primera División más allá de las intenciones de trabajar con las divisiones menores. “Si le va mal a la Primera, se complica todo el panorama”, confesó.

“En Santa Rosa tendremos que empezar prácticamente de cero. Mi idea es trabajar en un sistema de juego, en los recorridos de los defensores, que aprendan a defender en zona, que se acostumbren a realizar los movimientos en la cancha”, finalizó Mansilla.

 

Temas en esta nota: