Federer, a dos victorias del número 1 mundial

Debutó con una victoria en el torneo de Róterdam. 

El suizo Roger Federer debutó este miércoles en el torneo de Róterdam con un triunfo ante el local Ruben Bemelmans y se coloca a sólo dos victorias de recuperar el número 1 mundial.

Federer, de 36 años y medio, se impuso fácilmente por 6-1 y 6-2.

De alcanzar las semifinales en Róterdam se convertiría en el número 1 mundial más veterano en la historia del tenis, destronando al español Rafael Nadal.

El próximo jueves se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

Antes, el belga David Goffin, número 7 del mundo, eliminó sin excesivos problemas al español Feliciano López (37º) en la segunda ronda por 6-1 y 6-3.

Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17º), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67º) por 6-1 y 6-2.

Este miércoles quedaron eliminados en la primera ronda en Holanda los dos finalistas del reciente torneo de Montpellier, los franceses Lucas Pouille y Richard Gasquet.
Pouille, 16º del ránking ATP y campeón el domingo en Montpellier, perdió ante el ruso Andrey Rublev (34º) por 7-5 y 6-4, mientras que Gasquet (33º) abandonó por lesión tras apenas cuatro juegos, cuando caía 3-1 en la primera manga contra su compatriota Pierre-Hugues Herbert (80º).

El Torneo de Róterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 1.862.925 euros en premios.
   
   

Temas en esta nota: