“El equipo jugó en alto nivel”

Daniel Gehl, el hombre de la fecha en la goleada 6-2 de Independiente.

El delantero Arturo Daniel Gehl y el entrenador Guido Carracedo analizaron la victoria por goleada de Independiente de Doblas 6-2 ante el debutante Deportivo Rivera en el inicio del Torneo Provincial “25 Años del Pro Vida”. “El equipo jugó en alto nivel”, dijo el atacante.

El Colo Gehl fue uno de los hombres destacados de la primera fecha del campeonato más importante de la provincia. Con dos goles y tres asistencias, aportó para que su equipo intente repetir lo del Provincial 2017, donde fue finalista.

“Creo que fuimos justos ganadores, desde un principio el partido se jugó como queríamos nosotros. Hicimos una presión alta que nos dio resultado en los primeros minutos. Metimos dos goles y pudimos haber ampliado la diferencia. Después en unos diez minutos ellos manejaron la pelota”, explicó el goleador.

“En líneas generales el partido se jugó como nosotros queríamos. El equipo jugó en alto nivel. No hubo jugadores que estuvieran por debajo de los seis puntos. En el medio campo marcamos bien, tuvimos generación de juego, nos abastecieron constantemente a Miguel (Rosón) y a mí. Atrás también estuvimos firmes, desde Alomo pasando por los centrales y los laterales”, contó.

Sin embargo, más allá de la goleada, Gehl trató de bajar los “decibeles” del entusiasmo y dijo que todavía le falta mejorar a Independiente: “Sabemos que tenemos cosas por corregir y mucho más por dar. Este es el inicio, sabemos que no nos podemos relajar. Estamos faltos de fútbol, se nos nota duros y lentos en la toma de decisiones porque nos falta rapidez con la pelota, pero lo iremos logrando”.

La mira en Estudiantil

El próximo fin de semana el Estadio Enrique Francisco Parodi será escenario de un partidazo con dos equipos que comenzaron el certamen con goleadas. Allí chocarán Independiente y Estudiantil de Eduardo Castex, que el sábado superó 4-1 a UD Vértiz. Respecto del choque, el Colo dijo que “frente a Estudiantil sabemos que nos vamos a encontrar con el candidato. Junto con Alvear son los dos candidatos al título por la clase de jugadores que tienen. Será un partido donde el equipo que tenga la pelota puede hacer mucho daño. Tenemos que estar muy atentos. Tienen a dos de los mejores delanteros de la provincia. Si nos descuidamos un segundo nos van a lastimar. Ellos también van a tener que estar atentos a nuestro juego. Va a ser un partido entretenido, ojalá nos quedemos con los tres puntos porque el objetivo es clasificar y si se puede lo más arriba posible”, finalizó el goleador, que suma 54 goles en la historia del Provincial y con sus dos últimos tantos alcanzó a Cristian Baldissoni y Daniel Eizaga en el tercer puesto del ranking, detrás de Daniel Salazar (58) y de Fernando Muñoz (59).

Carracedo: “Presionamos
a los volantes centrales”

El entrenador de Independiente de Doblas, que el domingo debutó oficialmente al frente del equipo, Guido Carracedo, explicó que sabían que tenían que ejercer presión sobre la dupla de mediocampistas centrales de Rivera (Facundo Calaggio y Sebastián Fernández) y que allí radicó la clave del triunfo.

“Sabíamos que teníamos que presionar a los volantes centrales de Rivera. De todas maneras con el gol tempranero se nos abrió rápido el partido. Encima, el segundo gol a los 12 minutos fue un mazazo de agua fría porque sacamos muy rápido una diferencia de dos goles. Incluso tuvimos la posibilidad de ampliar la ventaja, tuvimos un mano a mano de Gehl, uno de Rosón y uno de Barcar, que le picó mal cuando fue a definir”, detalló.

El DT coincidió con Daniel Gehl en que después de la ventaja Rivera manejó la pelota durante unos minutos de la primera etapa. “Después de las opciones del comienzo ellos manejaron un poco más la pelota, nosotros nos metimos atrás y llegaron al descuento. Aunque enseguida volvimos a tomar el control del partido, volvimos a ser protagonistas y convertimos nuevamente”, explicó el exentrenador de Unión y Amistad.

“En el segundo tiempo hicieron un cambio más ofensivo. Armaron una línea de tres en el fondo. Ahí encontramos más espacios. Ajustamos las marcas en mitad de cancha, no los dejamos pensar tanto a los volantes y tuvimos el control del partido. Desde el cuarto en adelante los goles llegaron de contraataque porque estaban desesperados. Se los notó nerviosos”, contó.

Concluyó que Independiente hizo “muy buen partido, nos salieron bien las cosas, les tapamos las opciones de juego y no pudieron jugar cómodos”.

Sobre el choque ante Estudiantil imaginó que será “durísimo”: “Sabemos de su poderío ofensivo, pero trataremos de cortar algunos de esos circuitos de mitad de cancha hacia delante y aprovechar también nuestro ataque”.

Temas en esta nota: