Cabrera y Maidana, imparables

Marcaron el ritmo en los 10K de la prueba 28º Aniversario de A.P.A.V.

Simón Cabrera en caballeros y Yamila Maidana en damas se impusieron en los 10 kilómetros de la prueba 28º Aniversario de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (A.P.A.V.) que se realizó el domingo pasado en la Reserva Natural La Malvina.

Además, Fabián Luna y Gisela Flores se quedaron con los 5K, Esteban Pacheco y Mía Pacheco Flores en los 1200, Nair Zorzi y Miguel Liek en los 800 Nosotros también podemos.

En un circuito exigente, desde las 8:30 dio comienzo la prueba al oeste de la laguna Don Tomás.

Desde el inicio, Simón Cabrera, Mauricio Sabugo y Fabián Luna encabezaron un acotado grupo que tomó el control de la carrera rápidamente.

Sobre los 2K, Simón Cabrera logró distanciarse del lote, seguido por Luna, Sabugo, Diego Aguilar y Walter Cisneros.

El atleta de Carlos Casares, Fabián Luna, se quedó con los 5K con un tiempo de 17m 59s seguido por Mauricio Sabugo y tercero llegó Marcelo Robidú.

Los 10K fueron para Simón Cabrera que marcó 34m 50s por delante de Diego Aguilar (37m 13s) y en tercer lugar se ubicó el corredor de Salazar, Ramón Sosa, que cronometró 38m 23s.

Yamila Maidana, que se prepara para A Pampa Traviesa, impuso su ritmo y ganó los 10 kilómetros en Damas. La atleta santarroseña marcó 39m 48s y relegó al segundo puesto a Susana Trinak que cronometró en 43m 04s. Tercera arribó María Marta Véliz con una marca de 47m 32s.

Los 5 kilómetros en Damas fueron para Gisela Flores que se despidió del atletismo durante un tiempo con una marca de 24m 22s. El segundo lugar lo ocupó la piquense Marta Villegas (24m 54s) y el tercer puesto del podio fue para María Rosa Blanco (28m 42s).

En las distancias menores, Mía Pacheco Flores venció en los 1.200 metros con un tiempo de 2m 12s, mientras que la única dama de la Escuela Nosotros También Podemos, Nair Zorzi, se quedó con la victoria en esa misma marca con 2m 55s. En varones, Miguel Liek se impuso con 2m 22s, en tanto que los 1200 Nosotros También Podemos fueron para Esteban Zink con 3m 19s y segundo arribó Germán Franck con 3m 45s.

La competencia contó con la presencia de atletas de toda la provincia y de la provincia de Buenos Aires y fue organizada y fiscalizada por A.P.A.V. y cronometrada por Cronos Pampa.

Temas en esta nota: