Ferro pagó la falta de puntería

Tuvo la oportunidad de salir de perdedor, pero terminó empatando ante Juventud.

General Pico (Agencia) - Por la segunda fecha del Torneo Federal A, Ferro de General Pico empató anoche 1-1 con Juventud Unida de San Luis. El Verde comenzó arriba con un tanto de Lautaro Parisi, pero desperdició varias oportunidades y lo pagó caro ante un rival que igualó con tanto de pelota parada de José Michelena. Con solo un punto, el elenco piquense quedó relegado en la Zona A.

En el Coloso de Barrio Talleres Ferro hizo un buen planteo ante Juventud Unida, al que le impuso condiciones desde el comienzo y le avisó en varias oportunidades que pretendía que los tres puntos quedaran en casa.

La primera jugada de riesgo llegó apenas comenzó el cotejo, con una asistencia de Lucas Mellado para dejar a Cristian Taborda de cara al gol. Ante la salida del golero Laureano Tombolini, el “9” definió suave a un palo y la pelota se fue muy cerca.

Poco después el lateral izquierdo Guido Rancez trepó por su banda y metió un preciso centro para Taborda, quien impactó de cabeza y exigió una tapada del arquero visitante.

Finalmente la búsqueda tuvo su premio a los 25 minutos, cuando Lautaro Parisi quedó solo en el área y metió un derechazo potente para estampar el 1-0.

En esa primera mitad la visita apenas asustó con un disparo desde afuera del área ejecutado por José Michelena, quien fue el mejor hombre de los puntanos.

En el complemento Juventud emparejó el arranque y buscó más arriba poder llegar a la igualdad. Primero avisó con un tiro de Ignacio Aman que se fue apenas desviado, pero luego llegó la paridad a los 16 minutos, cuando Michelena ejecutó majestuosamente un tiro libre por afuera de la barrera que dejó sin nada que hacer a Nicolás Caprio, el “1” verdolaga.

La parda golpeó duramente a Ferro, ya que sus jugadores se pusieron nerviosos y se volvieron desordenados, lo que provocó que, junto a lo poco que hacían los puntanos, el partido entrara en una meseta donde hubo poco para destacar.

En el último minuto del tiempo adicionado Cristian Taborda tuvo una nueva oportunidad para dejar la victoria en casa, pero su remate fue desviado con las piernas por Tombolini.

Temas en esta nota: