Goleó Ferro de Pico

Le ganó 4-1 a Independiente. También triunfaron Estudiantil y el Burgue.

Con tres victorias locales dio inicio el Torneo Provincial “25 Años del Pro Vida” en distintos puntos del territorio pampeano. Ganaron Independiente de Arauz, Estudiantil de Castex y Ferro de Pico en el comienzo.

El campeón defensor, Ferro, tuvo un gran arranque, con una contundente goleada 4-1 frente a Independiente, en un partido que se jugó en el Coloso de Barrio Talleres.

El Verde se puso en ventaja en la primera mitad gracias al tanto que anotó Nicolás Hernández a los 14 minutos.

En el complemento Federico Vasilchick amplió a los 17, pero Cristian Acuña descontó para los de la avenida San Martín a los 18. Parecía que la visita se metía otra vez en partido hasta que a los 23 nuevamente Vasilchick, pero de penal, estiró la ventaja. Finalmente, a los 44 Nicolás Hernández se encargó de liquidar las acciones.

En Eduardo Castex, Estudiantil goleó 4-1 a UD Vértiz y demostró que es uno de los serios candidatos a quedarse con el título.

El goleador Jordan Cornara fue la figura de la noche con tres tantos, precisamente el último de ellos le permitió llegar a los 100 goles desde su arribo al fútbol pampeano en 2014. El otro tanto, el primero, fue obra de Fernando Perujo. Había empatado transitoriamente Santiago Góndolo en la primera etapa.

Finalmente, en Jacinto Arauz, por la Zona C, Independiente superó 2-0 a Gimnasia en el estadio Lido Malán con dos goles de Rubén Titino Pérez. Ambos tantos fueron convertidos en la etapa inicial. El primero a los 14 minutos y el segundo a los 21, los dos luego de recibir de Barreto.

Continúa hoy

En el Héctor Nervi de Eduardo Castex se jugará uno de los partidos más atractivos de la primera fecha. Por la Zona C, en un duelo de campeones, Racing Club recibirá a Alvear FBC desde las 17 horas, bajo la mirada de Emilio Rigal.

En Santa Rosa, por la Zona A, All Boys recibirá a Atlético Macachín desde las 20 horas en el Estadio Ramón Turnes en un duelo que reeditará la final de la Zona Norte del último torneo de Liga. Jorge Villalva será el juez del encuentro.

La fecha se completará en la provincia de Buenos Aires, donde Deportivo Rivera chocará desde las 19 horas con Independiente de Doblas en un juego válido por la Zona B. Dirigirá el santarroseño Martín Lobo.

Temas en esta nota: