Coudet repetirá equipo

Racing irá con los mismos 11 que golearon a Huracán para visitar a Olimpo.

El entrenador de Racing, Eduardo Coudet, anunció hoy que repetirá equipo en la visita a Olimpo de Bahía Blanca, al tiempo que da pelea por la continuidad del delantero Lautaro Martínez para el segundo semestre, en caso de avanzar en la Copa Libertadores.

"Tengo la ilusión de que Lautaro Martínez se quede hasta diciembre. Yo me quedé con eso desde que llegué al club, que depende de cómo estamos en la Copa sigue hasta diciembre o no", explicó Coudet, con sonrisa, en conferencia de prensa.

En las últimas horas, la transferencia del juvenil delantero al Inter de Italia quedó prácticamente sellada, en poco más de 20 millones de euros, pero para que se sume en junio próximo, sin importar lo que suceda con la Copa Libertadores.

"Lautaro tiene que disfrutar del momento que está pasando. Nosotros lo vamos a ayudar porque cada vez es más insistente la presencia de él en todos lados y no deja de ser un chico de 20 años", aseguró.

Y completó: "Le dije a Lautaro que no le dé bola a nada, que no le conteste a nadie. No es fácil, pero es un chico maduro y con una cabeza muy buena, estaremos cerca de él".

Incluso, durante la conferencia, el "Chacho" se animó, fiel a su estilo, a bromear con la diferencia entre el monto de la transferencia de Martínez y lo que, en su momento, se pagó por él como jugador.

"A mí creo que Central me pagó 650 mil dólares a los 20 años, Lautaro vale un poquito más caro. Igual creo que juega un poquito mejor también a lo que jugaba yo", afirmó entre risas.

Sobre este punto, tampoco quiso aventurar un posible reemplazante, luego que algunos rumores en redes sociales afirmaron que el secretario Diego Milito trataría de repatria a Gustavo Bou, hoy en el Xolos de México.

Lo cierto es que, en Bahía Blanca, Martínez volverá a estar acompañado por Lisandro López y Matías Zaracho, con Ricardo Centurión en el banco de suplentes, ya que está buscando su mejor forma física y futbolística.

"Yo estoy pensando en el partido de mañana porque hay que sostener lo bueno que mostramos. Habrá partidos donde vamos a tener que ser más combativos  pero la idea es mantener la intensidad que tuvimos ante Huracán (victoria 4-0). Tenemos que mejorar la performance de visitante que es un déficit desde hace un tiempo atrás", afirmó.

"Centurión se está poniendo bien físicamente, lo vamos a ir llevando de a poco", completó.

Por último, se mostró de acuerdo en la vuelta de los visitantes al fútbol, ya que este sábado en Bahía Blanca, los hinchas de la "Academia" podrán concurrir para alentar a su equipo.

"Yo soy defensor de que vayan visitantes. Es bueno que esté nuestra gente y ojalá sea un buen síntoma para que el visitante y la familia vuelvan a la cancha. Es parte del folklore. Ojalá podamos recuperarlos", finalizó.

Temas en esta nota: