Fútbol Provincial, el torneo que todos quieren ganar

Arranca en menos de 24 horas el campeonato más importante de La Pampa. 

Con los partidos entre Ferro de Pico - Sportivo Independiente, Estudiantil de Castex - Vértiz, e Independiente de Arauz - Gimnasia de Darregueira, comenzará mañana la vigesimotercera edición del Torneo Provincial de fútbol 25 Años del Pro Vida organizado por el Ente Provincial. Como sucede en los últimos años será un campeonato apasionante y de gran nivel ya que la mayoría de los clubes se reforzó con futbolistas de renombre para la competencia.

Jugadores que llegaron desde el Federal A, futbolistas con pasado en las selecciones juveniles de Argentina, otros con pasado en primera división, han llegado al fútbol pampeano para sumarse a los ya históricos futbolistas de la Liga Cultural y Pampeana que intentarán conseguir el máximo trofeo de esta tierra: el Provincial.

El campeón de Liga Cultural, All Boys, se encuentra en una etapa de cambios porque se ha ido un gran número de jugadores como Lucas Vassallo, Alejandro Morettini, Gonzalo Turri, Darío Seip, Julián Martín, Nicolás Ibáñez, Rubén Darío Pérez, Mario Montes, Cristian Guzmán y Laureano Ludueña. Para reemplazar las bajas, la principal incorporación es la de Gonzalo Izaguirre, el capitán de Embajadores de Olavarría con pasado en Olimpo de Bahía Blanca. También se sumaron otros dos foráneos: Ariel Reyes y Renzo Quiroga.

El Auriazul incorporó además un gran número de jugadores del medio local como los casos de Nicolás Sosa, Jeremías Lucero, Marcelo Storm, Javier Videla, Luciano Andrada, Bruno Vilchez, Franco Rodríguez y Josu Monasterio.

Por otra parte, el trío de clubes de la ruta 18, Independiente de Doblas, Atlético Macachín y Deportivo Rivera (en Buenos Aires la 18 se convierte en 60), se reforzó para pelear el torneo.

Independiente, dirigido por Guido Carracedo, mantuvo la base e incorporó a Raúl Alomo, Maximiliano Pescara, Alejandro Morettini y Miguel Rosón (llega desde Jorge Newbery de Villa Mercedes).

Muy cerca de allí, Atlético Macachín, que en este 2018 cumplirá 100 años, incorporó al goleador del sur, Emanuel Martini, y al mediocampista de All Boys, Gonzalo Turri. Pero además llegaron Ángel Arco (ex Costa Brava), Emiliano Díaz (ex Atlético Santa Rosa) y Nicolás Aranda (ex Unión de Riglos).

Deportivo Rivera es otro de los conjuntos que contrataron nombres con la idea de dar el golpe. La última incorporación fue la de Fabián Coronel que se formó en Vélez Sarsfield y tuvo un paso por la selección argentina sub-20. También llegaron Claudio Ortiz desde Belgrano, Luis Benavídes, Matías Bravo, Joaquín Salvi, Alan Castillo y Kevin Arrieta.

Los equipos de la Zona Sur, Independiente y Gimnasia, sumaron futbolistas de renombre. La principal figura llegó a Gimnasia de Darregueira y se trata de Nicolás Kissner, un delantero con pasado en Defensa y Justicia, Sportivo Italiano, San Telmo y de último paso por Excursionistas. Además incorporó al defensor Nicolás Díaz Bender, al mediocampista Germán Durand y al arquero Facundo Acosta Castellazzi.

Independiente de Jacinto Arauz trajo a Alejandro Ávalos que viene de jugar la final del Federal B con Central Norte de Salta. El mediocampista llegó junto con el lateral Gonzalo Barreto que viene de El Linqueño. Además se sumó un trío alboyense: Lucas Vassallo, Julián Martín y Rubén Titino Pérez junto con Matías Alonso de Armiño y Rubén Onorio que llegaron desde Unión de Villa Iris.

Liga Pampeana

Alvear FBC a priori es el equipo que mejor se armó de Liga Pampeana porque sumó a Emanuel Morete que viene de jugar el Torneo Federal A en Deportivo Maipú de Mendoza. También arribaron los hermanos Brian y Alan Caser Chaves desde Racing de Castex.

El campeón de Liga Pampeana, Estudiantil de Castex, mantuvo la base y consiguió al mediocampista Franco Flores, al defensor Bautista Sánchez y al delantero Jonatan Corzo.

En la vereda de enfrente está Racing, que se reforzó con dos exfutbolistas de General Belgrano como Esteban Gutiérrez y Hernán Claro, pero además llegaron el arquero Franco Delmoro, los defensores Facundo Montero y Lucas Arturia.

Los otros tres conjuntos de Liga Pampeana: Ferro de Pico, Unión Deportiva Vértiz y Sportivo Independiente tuvieron un mercado de pases menos rotundo y jugarán el torneo con la base de futbolistas de los últimos años.

Un nuevo Provincial está por nacer. Y todos esperan, ansiosos, el pitazo inicial de un camino que los conduzca a la gran consagración.

Temas en esta nota: