Se abren los Juegos Olímpicos de Invierno

Se celebran en Coreal del Sur hasta el 25.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 comenzarán a celebrarse en Pyeongchang (Corea del Sur) desde hoy y hasta el 25. Durante estas dos semanas se disputa la edición número 23 de una competición que cuenta con más de un centenar de eventos divididos entre las 15 disciplinas deportivas que participan: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.

El COI, a través del Comité Organizador local, presentará seis nuevas disciplinas. Las actividades que harán su estreno son el curling mixto, el patinaje de velocidad en la modalidad de salida en masa para hombres y mujeres, el snowboard big air para hombres y mujeres y la competencia de esquí alpino por equipos, todas actividades de gran atractivo para las cadenas televisivas.

El argentino Matías Schmit debutará mañana en snowboard. Además, Sebastiano Gastaldi competirá en esquí slalom y esquí slalom gigante. Matías también competirá en snowboard big air. Nicolás Gastaldi competirá en esquí slalom; Verónica Ravenna, en snowboard; Cecilia Domínguez, en cross country mujeres; Steven Williams, en snowboard cross, y Matías Zuloaga, en cross country.

Temas en esta nota: