Banfield logró la hazaña en Quito

Empató en la altura y avanzó en la clasificación a la Libertadores.

Con un gol en tiempo de descuento de Mauricio Sperdutti, Banfield logró un heroico empate 2-2 frente a Independiente del Valle de Ecuador en la altura de Quito, que le permitió ganar la serie y avanzar a la última fase clasificatoria de la Copa Libertadores, rumbo a la etapa de grupos.

Cuando al equipo argentino le costaba llegar al área local llegó un tanto de otro partido. Iban 23 minutos cuando Jesús Dátolo sorprendió a todos con un espectacular remate de tiro libre que venció la resistencia de Hamilton Piedra y se convirtió en el 1-0 para Banfield.

El empate llegó enseguida, a los 28 minutos, luego de una gran jugada colectiva del local que derivó en un centro de Ayala y la definición del mendocino Maximiliano Barreiro para establecer el 1-1.
Banfield intentó controlar la pelota y bajarle el ritmo al partido aunque estuvo impreciso en el manejo.

Independiente del Valle presionó luego del empate e intentó con distintas variantes, con remates de media distancia o buscando desbordar con la habilidad de Billy Arce.

Empate heroico

En el complemento Banfield, poco a poco, comenzó a sentir el ahogo que provoca la altura de Quito.

Fue así que a los 20 Independiente desniveló luego de una mala salida de Sporle por izquierda, Maximiliano Barreiro condujo el ataque y habilitó a Billy Arce, que fusiló a Arboleda para establecer el 2-1 en favor de los ecuatorianos.

Diez minutos después, el ingresado Estrada recibió un pase profundo, dejó en el camino al arquero de Banfield, llegó a cerrar Civelli pero le volvió a quedar al delantero que falló en el último remate.
Enseguida Billy Arce volvió a ganar y remató desde el borde del área por encima del travesaño.

Independiente tuvo el control del partido y no se replegó. Por el contrario, fue a buscar el gol que le permita liquidar la serie.

Banfield dispuso de ocasiones de gol, a los 37 el 1 local se lo tapó a Cvitanich y luego a Mouche en la misma acción.

Enseguida lo tuvo otra vez Estrada en dos ocasiones consecutivas pero primero definió afuera y luego salvó Arboleda.

Banfield quedó con vida y lo empató con el tiempo cumplido luego de un tiro de esquina que rechazó corto el arquero local, le quedó a Mauricio Sperdutti que fusiló y dejó las cosas 2-2 en un final emocionante.

 

Temas en esta nota: