Alicia Reina abandonó el Dakar

La Toyota de la piloto de Catriel que trabaja en La Pampa fue consumida por las llamas.

Después de un tremendo gesto deportivo, porque paró a ayudar a unos rivales que se golpearon fuerte, hace unos minutos terminó de la peor manera el Dakar 2018 para la rionegrina que tiene su comercio en La Pampa, Alicia Reina y su navegante Dante Pelayo, ya que tuvieron que abandonar en las dunas de la tercera etapa porque su camioneta fue consumida por las llamas.

Alicia y Dante largaron el tramo de velocidad de la tercera etapa, que unió a Pisco y San Juan de Marcona. En la zona de dunas, a pocos kilómetros del comienzo, se prendió fuego la Toyota, tal vez por una pérdida de combustible.

Si bien en esas condiciones es difícil apagar un incendio, ninguno de sus rivales se detuvo a ayudar a los rionegrinos, quienes bajaron rápido de la camioneta. Piloto y navegante, como varios aficionados, miraron desconsolados como las llamas consumían el vehículo.

El colega peruano Luis Mazzich estaba transmitiendo en directo y justo captó el incendio. Alicia, a quién se la vio desconsolada, afirmó que “fue cerca del comienzo. La verdad, veníamos andando traquilos. Dante se dio cuenta del fuego y salimos enseguida del vehículo”.

Recordó que “se empezó a prender fuego muy rápido, no pudimos hacer nada. Estamos bien, amargados, pero esto es el Dakar”. Dante comentó algo similar. Señaló que “no sabemos que pasó. No pudimos controlarlo”. Más tarde, en comunicación con Río Negro, el que habló fue Adrián Farroni, marido de Alicia y titular del Pasión Rally.

Destacó que “por lo que comentan los que lo vieron pasar, la camioneta perdía combustible”. Algo similar le tocó vivir en la edición 2013 del Dakar, que también largó en Perú, al rionegrino Pablo Busín, quien en la primera etapa vio como el fuego destruía su moto.

Según lo comentado por los fanáticos que estaban en el lugar, la camioneta llegó a una zona de dunas prendida fuego, que fue observado por Pelayo, el navegante de Alicia.

Temas en esta nota: