Ferro de Pico lo ganó con jerarquía

ANUARIO 2017. En el mes de mayo, Ferro de Pico se consagró campeón del Provincial.

Lo hizo por tercera vez en su historia luego de obtener el título en 1992 y 2006.

El conjunto dirigido por Darío Portis derrotó en la final a Independiente de Doblas en ambos juegos: 4-2 en el Enrique Francisco Parodi y 3-2 en el Coloso de Barrio Talleres de General Pico.

Con un plantel compuesto por casi todos jugadores con experiencia en el Federal A, el equipo piquense aprovechó esa calidad para conseguir el tricampeonato.

El principal goleador del conjunto verde fue Lautaro Parisi, con ocho tantos, seguido por Gaspar Gentile, con seis, mientras que Federico Vasilchik y Emanuel Hermida aportaron cuatro.
La historia no había comenzado con alegría para Ferro porque en el primer encuentro igualó como local 1-1 ante Independiente de General Pico con un gol de larga distancia de Nicolás Hernández Bocca.

En la segunda fecha tampoco pudo hacer prevalecer la diferencia de jerarquía en Victorica porque empató 2-2 con Sportivo Cochicó en un encuentro que bien pudo haber perdido. Lautaro Parisi y Bruno Bazán (que en el segundo semestre jugó en Estudiantes de Río Cuarto) aportaron los gritos de los piquenses.

El click de Ferro sucedió la noche del 25 de febrero en el Lido Malán de Jacinto Arauz, cuando aplastó 4-1 al líder de la Zona C, Independiente, en su propio estadio. Un doblete de Lautaro Parisi, una definición de Román Lovera y otra de Federico Vasilchik le dieron la victoria al Verde, que a partir de aquella noche se colgó definitivamente el cartel de candidato.

Encima, en el inicio de las revanchas ambos conjuntos se volvieron a ver las caras y allí Ferro confirmó los pronósticos porque volvió a golear 4-0 al Burgués con tres tantos de Gaspar Gentile y uno de Lautaro Parisi.

En la quinta jornada los dirigidos por Darío Portis abrocharon su pasaje a los cuartos de final luego de derrotar 2-1 en la noche de General Pico a Sportivo Cochicó. Para conseguir la victoria tuvieron que trabajar por demás porque la visita había comenzado en ventaja, sin embargo Emanuel Hermida y luego Bruno Bazán dieron vuelta la historia del duelo, que tuvo dos penales fallados: uno por parte del arquero de Cochicó, Sebastián Re, que luego le contuvo el disparo desde los doce pasos a Hermida.
El cierre de la Zona C fue con una igualdad 0-0 ante Sportivo Independiente que le permitió a Ferro consolidarse como líder del grupo y tener ventaja deportiva en cuartos de final.
El rival fue Agrario de Parera, que había logrado la clasificación en la Zona A. La ida se jugó en el norte pampeano, donde Ferro ganaba cómodo pero reaccionó el local y terminó igualando el juego 2-2 con goles de Esteban Camerlinckx y Federico Vasilchik.
En la revancha los piquenses no dejaron dudas y aplastaron 4-0 a Agrario para meterse entre los cuatro mejores. Gaspar Gentile, Esteban Camerlinckx, Iván Schanck y Román Lovera convirtieron los tantos verdes.
La semifinal fue ante Alvear FBC, uno de los mejores equipos de los últimos tiempos. Incluso en la ida los azules le sacaron el invicto a Ferro al derrotarlo 1-0. La historia podría haber sido otra pero el arquero local, Lucas Santucho, le atajó un penal a Vasilchik.
En el partido de vuelta el equipo de Darío Portis apareció en todo su esplendor para golear 5-2 a Alvear con tantos de Lautaro Parisi (2), Emanuel Hermida y Federico Vasilchik (2).
En el duelo definitivo se encontró con un rival que jugaba su primer final provincial como Independiente de Doblas.
Esa diferencia de experiencia la hizo valer Ferro en la ida, donde dio cátedra de fútbol y goleó 4-2 al local con tantos de Lautaro Parisi, Gaspar Gentile (2) y Emanuel Hermida.
Un poco más dura fue la vuelta, jugada en el Coloso de Barrio Talleres, donde el primer tiempo terminó con victoria por la mínima diferencia del equipo de Doblas. Sin embargo en los segundos 45 Ferro dio vuelta la historia y ganó 3-2 con goles de Lautaro Parisi, Emanuel Hermida y Daniel Gehl en contra.

Temas en esta nota: