“Me celebran todo porque soy un viejo de 40”

Emanuel Ginóbili dijo que “hay mucho revuelo por lo que hago, pero no me parece diferencial”.

Buenos Aires (NA) - El basquetbolista Emanuel Ginóbili reconoció ayer que está teniendo una buena temporada en la NBA, a sus 40 años, pero evitó sumarse a la ola de elogios que llueven por sus minutos o puntos con San Antonio Spurs.

“Hay mucho revuelo por lo que hago, pero no me parece diferencial. No estoy viviendo en éxtasis porque entraron dos, de la misma manera que no me deprimo si tengo tres partidos sin puntos. Observo lo que sucede conmigo desde afuera, sin tomar posición ni juzgarme”, indicó Ginóbili.

En ese sentido, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, indicó que entiende su rol dentro del equipo que conduce Greg Popovich e incluso se animó a señalar que tiene “más minutos de los que pensaba”.

El bahiense, ganador de cuatro anillos de la NBA, indicó que a su criterio es “difícil” determinar por qué hace las cosas, y agregó que solo sabe que se siente “bien”.

“Está claro que estoy más lento, porque mi primer paso no es el mismo de antes. La verdad es que en cuanto al físico, con dolores o molestias, me siento hoy mejor que hace cinco años. No es que voy a entrenarme renqueando o juego con miedo a los desgarros, como me pasó en 2011”, afirmó.

Ginóbili dijo que se “divierte y no más” que eso al saber de comentarios sobre sus actuaciones y la cantidad de puntos que convierte a los 40 años y tras más de 15 temporadas en la exigente liga estadounidense.

“Me parece que me celebran todo porque soy un viejo de 40. Si hago 10 puntos es la hazaña del viejo de 40 y si hago 2 puntos es porque bueno, qué querés, tiene 40. Es un momento en donde está todo bien. Y no estoy pensando lo que dicen de afuera, pero con las redes sociales te enterás de todo”, puntualizó.

Luego agregó que quienes desean que pueda estar en el Juego de las Estrellas “All Star”, de la NBA a su edad “¡Están locos! Es incomprensible”.
“Creo que hacer hoy 10 puntos es lo mismo que cuando hacía 35, pero hace 15 años. Me divierte y no más. Me ocupo de que todo lo que se habla no me afecte”, explicó.

Temas en esta nota: