Belasteguín, el Nº 1 del padel en Santa Rosa

El Club Cristal se dio el lujo de contar con la presencia de cuatro de los mejores jugadores de Pádel del mundo.

Hubo una exhibición ante un público numeroso que disfrutó a pesar del calor.

padel1

Fernando Belasteguín, Miguel Lamberti, Federico Chingotto y Federico Quiles, cuatro de los mejores jugadores de pádel del mundo, brindaron una clínica y realizaron posteriormente una exhibición en el Complejo Cristal, en la calle Varela 1671.

Se destacó la presencia del mejor del mundo, Fernando Belasteguín. El pehuajense de 38 años fue el Nº 1 del mundo más joven de la historia con 22 años de edad. Junto a Juan Martín Díaz fueron la única pareja en la historia en pasar un año y nueve meses invicta, ganando 22 torneos consecutivos (de septiembre de 2005 a mayo de 2007), además de ser la única pareja de la historia en estar trece años como número 1 del mundo y en ganar 170 torneos.

Además, es el único jugador en la historia del pádel argentino en conseguir diez Olimpias de Plata. En su palmarés destacan cinco Campeonatos del Mundo de pádel ganados en las ediciones de 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. Actualmente es el jugador con más permanencia de la historia en el puesto Nº 1 del ranking mundial WPT.

También estuvieron presentes el número 6 del mundo, Miguel Lamperti; el número 17, Federico Chingotto, y el número 20, Federico Quiles.

“Era una cuenta pendiente traerlo a Fernando (Belasteguín), que comenzó a jugar al pádel en la misma época de nosotros, que es de Pehuajó, de una ciudad cercana. Tenemos trato con él, es muy macanudo”, había contado el organizador, Lucas Jubete.

padel2

Temas en esta nota: