Buffarini, primer refuerzo

El lateral cordobés que militaba en el Sao Paulo de Brasil se suma a Boca. 

Boca Juniors acordó la incorporación del lateral Julio Buffarini tras llegar a un entendimiento para comprarle a San Pablo parte de su pase.

Según se supo de fuentes cercanas a la operación, el Xeneize se quedará con el 80 por ciento de los derechos económicos y el futbolista, que se encuentra de vacaciones en Córdoba, estará presente para el inicio de la pretemporada, el 2 de enero.

Buffarini se realizará la revisión médica antes de fin de año y firmará un contrato por tres temporadas.

El jugador había sido pretendido también por San Lorenzo, donde tuvo un muy buen paso, pero nunca estuvo cerca de arribar debido a que lo querían fichar a préstamo, algo que los brasileños no aceptaron.

Con su arribo se le abre la puerta de salida a Gino Peruzzi, quien no tendrá lugar ya que el puesto de lateral derecho está cubierto por Leonardo Jara y el propio Buffarini.
Ahora, Boca intentará concretar el arribo de Emmanuel Mas, lateral izquierdo que juega en Turquía y por el que llevan varios días negociando.

Además, se espera por la determinación del Milan por el zaguero Gustavo Gómez, el paraguayo que es prioridad para Guillermo Barros Schelotto, quien podría arriba a préstamo a la institución.

En tanto, Boca espera por la resolución de la situación del volante ofensivo Nicolás Gaitán, quien no es tenido en cuenta por el entrenador Diego Simeone.

El Atlético Madrid tiene sondeos de Francia e Inglaterra, pero en caso de no concretarse en las primeras semanas de enero, el jugador reconoció a través de su representante José Iribarren que estaba dispuesto a volver al club donde debutó en Primera División.

Carlitos

Carlos Tevez se tendría que haber presentado ayer en el inicio de la pretemporada de su equipo, Shanghai Shenhua, de China, que se realiza en España.

Sin embargo, el Apache decidió quedarse en el país, en la costa argentina, donde está pasando sus vacaciones.

Desde el club chino, institución con la que el atacante argentino tiene contrato hasta diciembre de 2018, esperan que el delantero se presente directamente en la ciudad española de Marbella.
Sin embargo la intención del delantero, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental con Boca, ambas en 2003, es retornar al club con el que podría vincularse hasta diciembre de 2019. Se espera que en los próximos días el futbolista se vuelva a reunir con Daniel Angelici para avanzar en las negociaciones sobre su regreso.

Temas en esta nota: