Reconocieron a Gastón Fernández

La Cámara de Diputados homenajeó al capitán del seleccionado Sub 23 de vóley campeón mundial.

“Un reconocimiento de estas características es realmente muy satisfactorio, porque tener un hijo de La Pampa en los máximos niveles de un deporte tan popular como el vóley es un orgullo y un ejemplo para la juventud, y creo que a los jóvenes les está diciendo muchas cosas. Nuestra intención es homenajearlo y apoyarlo en su carrera”.

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, habló de Gastón Fernández, el chico de Guatraché que este año se convirtió en el deportista más importante de la provincia por capitanear al equipo argentino en el mundial de Egipto Sub 23 de vóley. Fue un momento único e irrepetible, inigualable, por ser el primero en la historia para el país.

El funcionario estuvo acompañado en conferenica de prensa por el diputado provincial Eduardo Tindiglia.

Fue ayer por la mañana. La Cámara de Diputados, a través de un proyecto presentado por el propio Tindiglia, homenajeó a Gastón Fernández por sus logros como jugador y por ser el capitán del equipo argentino campeón tras vencer a Rusia en el juego decisivo.

El joven deportista contó: “Mis inicios fueron a los 15 años donde era arquero, hasta que dejé el fútbol y arranqué con la selección de vóley”. “Luego, cuando cumplí 16 años, me fui a Buenos Aires. Los objetivos se fueron dando, y conseguir esto es un logro muy grande”.

Luego explicó: “Este año fue movido porque tuve el doping positivo injusto, por la ingesta de carne contaminada y psicológicamente estaba mal, por eso terminarlo así es algo hermoso”.

Tindiglia, autor proyecto, quien conoce al jugador por ser oriundos de la misma localidad, dijo que tener un representante como Gastón “es un orgullo”. “Como deportista es el segundo que adquiere fama internacional de Guatraché, después de Rodrigo Aschemacher”.

Luego, expresó: “Hay una historia de sacrificio y de esfuerzo de sus padres, y sobre todo de muchísima humildad, por eso homenajearlo es muy importante, para que esos valores se repliquen a los largo de la provincia”, concluyó Tindiglia.

Gastón Fernández se consagró campeón mundial con el seleccionado sub 23 en Egipto. Además, fue capitán y uno de los máximos anotadores en el certamen.
Actualmente forma parte del plantel de River Plate, equipo en la Liga Argentina. Recientemente fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos de La Pampa con el Caldén de Oro. Previamente había ganado en su terna y obtenido el premio Ranquel.

Una visita, un gesto

Gastón se reunió con Tindiglia y juntos fueron a visitar al docente y periodista Mario Alejandro Higonet, quien padece una compleja enfermedad.
“Me gustaría describir un momento que pasé con aquel periodista que me hizo mi primera nota en el año 2011 que hoy en día está luchando contra una gravísima enfermedad, nada más ni nada menos que la esclerosis lateral amiotrófica. Muchas fuerzas Mario!!! También sos un campeón del mundo”, dijo Gastón en su muro de facebook en un gesto que lo describe entero como ser humano.

Temas en esta nota: