De Marzi, categórico

Diego conquistó la decimosegunda fecha del torneo de partidas semirrápidas.

El santarroseño Diego De Marzi se apoderó de forma categórica la decimosegunda fecha del Grand Prix de Ajedrez de partidas semirrápidas y se quedó con el primer puesto del circuito anual, tras superar en el último torneo a Maximiliano Covas (anterior puntero) y relegarlo al segundo lugar de la tabla de posiciones.

La competencia anual se había circunscripto al duelo mano a mano entre Covas (quien llevaba 2,5 puntos de diferencia) y De Marzi, y finalmente quedó del lado del último nombrado que revalidó su lugar en las semirrápidas y retuvo el título obtenido en el 2016.

Con este triunfo, De Marzi completó un gran año ajedrecístico, quedándole por delante el importante Abierto de Fin de Año XXIV Pablo Villarreal In Memoriam.

A la última fecha del Prix que se jugó el sábado pasado desde las 15:30 horas concurrieron 12 jugadores de distintas categorías y edades.

Al finalizar la competencia, se aprovechó para entregar los premios consistentes en trofeos y además de los 3 primeros lugares de la fecha, se entregaron premios especiales a Mauro Llanos, Jeremías Frede y José Solís como los mejores valores de la 2º Categoría.

La tabla anual Prix en los primeros 10 puestos, descontando los 3 peores resultados de cada uno de los jugadores, quedó de esta manera:

1) Diego De Marzi, 121 puntos (campeón); 2) Maximiliano Covas, 116,5; 3) Mariano Petrelli, 83; 4) Guillermo Saitúa, 69; 5) Joaquín Llanos, 56; 6) Juan Rossi, 55,5; 7) Paulo Villa, 46; 8) Ignacio García Pochettino, 43,5; 9) Tomás Lescano, 37; y 10) Raúl Rautenberg, 30, sobre un total de 65 participantes.

Los organizadores confirmaron que el primer torneo Prix del año 2018 se desarrollará el viernes 5 de enero desde las 20 horas en El Círculo.

Temas en esta nota: