Rusia afuera

La excluyron de los olímpicos de invierno por los escándalos de dopaje.

Rusia fue excluida de los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018, pero sus atletas limpios, que no hayan estado involucrados en casos de dopaje, podrán competir bajo el nombre de Atleta Olímpico de Rusia (OAR), informó ayer el Comité Olímpico Internacional (COI). Los atletas individuales serán invitados a competir en “condiciones estrictas”.

“Estos atletas invitados participarán, sea en competencias individuales o por equipos, en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, bajo el nombre de atleta olímpico de Rusia (OAR)”.

“Competirán con un uniforme con este nombre y bajo la bandera olímpica. El himno olímpico será el que se toque en cualquier ceremonia de premiación”, dijo el COI.

“Se decidió que los hechos y las conclusiones se debían basar en los documentos y en las pruebas documentadas. Los resultados de Sochi 2014 están basados en cimientos firmes, en documentos, y hay evidencias científicas que el dopaje existió”, anunció. “Son pruebas revisadas por la comisión disciplinaria, que llegó a esta definición”.

Temas en esta nota: