¿Se va Mascherano?

El defensor argentino podría abandonar el Barcelona.

Por estos días, Javier Mascherano se recupera de una rotura fibrilar en el biceps femoral de la pierna derecha, que sufrió durante la derrota de la selección argentina contra Nigeria (2-4), en el último amistoso durante la gira por Rusia. El ex capitán del seleccionado ya había perdido la titularidad en Barcelona a manos de Samuel Umtiti, y comenzó a evaluar la posibilidad de emigrar del equipo catalán.

“Me queda poco recorrido en el Barça y no me gustaría irme como me fui del Liverpool, porque de allí me fui mal”, dijo hace en una entrevista con ESPN. En Radio Catalunya se anunció que el argentino, que tiene contrato con el club blaugrana hasta junio de 2019, le había dicho a los dirigentes que no iba a continuar, e incluso se mencionó una importante oferta del fútbol chino.

Sin embargo, el sábado Umtiti se lesionó durante el empate 2-2 en el Camp Nou contra Celta de Vigo, y eso podría abrirle una puerta a Mascherano. El francés sufrió un fuerte tirón en la parte posterior del muslo derecho, en la acción previa al segundo gol del equipo visitante, cuando no pudo correr a Iago Aspas. De inmediato fue reemplazado por el belga Thomas Vermaelen.

Poco después se conoció el informe oficial, en el que se anuncia la baja por dos meses de Umtiti por “una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho”.

En el mismo comunicado se expresa que “el técnico culé tampoco puede contar con Mascherano en el eje de la defensa que se está recuperando de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión que sufrió durante el amistoso con Argentina ante Nigeria en el anterior parón de compromisos por selecciones. Así pues, de momento, Piqué y Vermaelen son los centrales en condiciones para afrontar este tramo final de año. De hecho, el central belga encadena tres partidos jugando de manera consecutiva y a un buen nivel”.

Vermaelen asoma como el primer recambio para Umtiti, mientras Mascherano se recupera del desgarro, que lo tendrá al margen de las canchas al menos hasta mediados de este mes. Con poco recambio en la zaga, se verá si Barcelona acepta desprenderse de uno de sus jugadores más experimentados.

Temas en esta nota: