All Boys cayó en Viedma

Por el Federal de Básquet perdió 83-68 ante Sol de Mayo.

All Boys de Santa Rosa cayó 83-68 ante Sol de Mayo de Viedma por una nueva fecha de la Zona Patagónica del Torneo Federal de Básquet.

El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza dio pelea durante todo el partido, estuvo muy cerca de quedar a solo cuatro puntos en el último cuarto después de estar casi todo el partido en una desventaja más amplia. Sin embargo, la juventud e inexperiencia le jugaron en contra y los locales terminaron cerrando el juego en su favor.

Desde el comienzo, Sol de Mayo tomó la iniciativa del juego y en menos de 5 minutos de juego logró sacar una diferencia de 15-7. Encima, Mariano Zárate tuvo que dejar rápidamente el campo por haber llegado a las tres faltas en el inicio mismo del partido.

El Auriazul de a poco comenzó a ganar rebotes en ofensiva y a ajustar las marcas en defensa y con una mano caliente de Tony Manera llegó a quedar a solo cuatro puntos (22-18).

Pero en el cierre del cuarto, Sol de Mayo bombardeó desde el perímetro al equipo pampeano y terminó arriba 31-22 con un 66 por ciento de efectividad en triples (8/12).

En el segundo período, curiosamente el tanteador no se movió durante dos minutos y medio (37-27).

Lara y Zalabardo sufrieron pérdidas que le impidieron a los de Gavazza acercarse en el marcador.

Encima, a Zárate se le sumaron Ayala y Zalabardo con tres faltas y así Sol de Mayo terminó arriba por 12 (48-36)

En el inicio del tercero, un triple de Ayala hizo pensar en una recuperación. Además, All Boys mejoró en defensa.

Sin embargo, también falló en ofensiva y Sol de Mayo mantuvo la diferencia a pesar de que el Auriazul se quedó con el tercer parcial (19-17), pero la distancia entre uno y otro se mantuvo en diez puntos (65-55).

En el último cuarto se vio lo mejor y lo peor del equipo de Gavazza, porque el equipo pampeano perdía 67-61 y tuvo una posesión para ponerse a solo cuatro puntos y meterle presión al local. Pero Lara se apuró en jugar un triple, falló y Sol de Mayo resurgió con toda la fuerza para terminar ganando 83-68.