Se viene el Abierto Fernando Domínguez

Será la previa para el torneo de ajedrez más importante del año.

Desde este viernes se desarrollará en el Club Social El Círculo el Abierto de Ajedrez “Fernando Domínguez In Memoriam”. El torneo será de carácter abierto para todas las categorías, incluidos los aficionados que hacen sus primeras armas en el juego ciencia y los menores de edad. La inscripción será gratuita y estará abierta hasta minutos antes de comenzar el torneo.

El certamen tendrá el siguiente cronograma: Viernes 24 de noviembre: 21:00 horas dos primeras fechas. Sábado 25 de noviembre: 15:30 horas tres fechas. Mientras que las últimas dos ruedas se disputarán el día domingo 26, a partir de las 15:30 horas.

El ritmo de juego por partida será de 30 minutos con un adicional de 5 segundos por movida desde el comienzo mismo del encuentro.

Los jugadores podrán pedir hasta dos byes en las primeras dos fechas, es decir que podrán optar por largar la competencia el día sábado 25.

Se espera una amplia concurrencia debido a que la competencia será preparatoria para el más importante torneo de ajedrez, el XXIV Abierto de Fin de Año “Pablo Villarreal In Memoriam” a disputarse a mediados del mes de diciembre y que repartirá 25.000 pesos en premios.

Argentinos Promocionales

El pasado fin de semana se disputaron en la localidad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero las finales de los Campeonatos Argentinos Promocionales en las categorías Sub 2300, Sub 2000 y Sub 1700 de Ranking Elo Internacional.

La Pampa estuvo representada por varios valores de Santa Rosa y de General Pico que participaron de la competencia con suerte dispar.

En la categoría Sub 2300, el santarroseño Martín Mansilla obtuvo 3,5 puntos sobre 8 encuentros y quedó en el puesto 27º de 41 participantes. El campeón argentino de la modalidad fue Cristian Robledo de la Federación Salteña de Ajedrez.

Mientras que en la categoría Sub 2000 participaron 108 jugadores y los representantes pampeanos fueron Lautaro Lugones (Santa Rosa) con 6 puntos sobre 9 posibles puesto 14º, Pablo Ruiz (Gral. Pico) con 3,5 pts. en el puesto 84º, Roberto Ampudia (Santa Rosa) 3,5 pts. puesto 85º y Raúl Rautenberg (Santa Rosa) 2,5 pts. puesto 100. El campeón argentino fue Matías Rodríguez Lescano de Sarmiento de Junín.

Por último, en la categoría Sub 1700 y sobre 99 jugadores el santarroseño Antonio Fernández con 5,5 puntos sobre 9 se ubicó en la 19ª posición de la tabla, siendo el campeón de la modalidad el representante de la Federación Santafesina de Ajedrez, Raúl Conrado Fernández.

Es preciso recordar que en 2016, en la categoría Sub 1700, el oriundo de Jacinto Arauz, Juan Cruz Dalmás Mussi, se consagró campeón y clasificó al Mundial que se desarrolló en Italia, donde finalizó en el cuarto lugar.

Temas en esta nota: