Triunfo de Josito

Di Palma ganó en Comodoro Rivadavia la penúltima del TC y se ilusiona.

Josito Di Palma (Torino) ganó le penúltima final de la temporada de Turismo Carretera disputada en Comodoro Rivadavia y alimentó su sueño de pelear por el título en la última fecha junto a Facundo Ardusso (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet), quienes completaron el podio en el tercer y segundo lugar, respectivamente.

Gracias a su tercera victoria de 2017, Di Palma, quien completó un fin de semana perfecto porque también obtuvo la pole position del sábado y la serie más veloz de la mañana, llegará a La Plata como el tercer aspirante al título, aunque a 30,5 puntos de distancia del líder, Ardusso.

Canapino, quien largó octavo y después de una gran remontada le ganó al santafesino la posición de escolta en el autódromo General San Martín comodorense, redujo a ocho puntos la diferencia con respecto al piloto de Las Parejas, por lo que ambos serán los protagonistas principales de la definición del torneo, el 10 de diciembre.

Además de la dupla de punta (Ardusso con 172.5 puntos y Canapino con 164.5) y Di Palma (142), otros cinco pilotos tendrán chances matemáticas de alzarse con la corona que dejará Guillermo Ortelli en la capital bonaerense: Gastón Mazzacane (123,5), Esteban Gini (115,5), Emiliano Spataro (111,5), Mauricio Lambiris (110,5) y Christian Ledesma (108). Mazzacane, Gini y el uruguayo Lambiris todavía adeudan el triunfo reglamentario para ser campeones.

En TC Pista, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) logró su segunda victoria consecutiva, seguido por Marcos Muchiut (Ford), y llegará a la última fecha como líder de la Copa de Plata, con una distancia de 4,5 unidades con respecto a su escolta, el olavarriense Nicolás Pezzucchi (Dodge), quien completó el podio en el trazado comodorense.

 

Temas en esta nota: