Alvear FBC le arrebató la punta a Vértiz

El Azul superó al Canario 2-1. Es el nuevo puntero del Clausura.

General Pico (Agencia) - En el segundo encuentro adelantado de la octava fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga Pampeana de Fútbol, Alvear Football venció anoche 2-1 a Unión Deportiva Vértiz y de esta forma le arrebató la punta. El Azul seguirá solo en lo más alto al menos hasta la tarde de hoy, ya que Estudiantil puede alcanzarlo si vence a Costa Brava.

El ganador del Apertura demostró ayer que es firme candidato a quedarse con el título de la Liga sin necesidad de jugar una finalísima. Con gol de Adrián Ugarriza se puso en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo, diferencia que mantuvo hasta los 23 del complemento, cuando Nicolás Poncio empató para la visita.

El delirio para los presentes en el Estadio de la Avenida San Martín llegó a los 30 minutos de la etapa final, cuando Juan Leguizamón anotó de tiro libre el 2 a 1 definitivo que dejó al Gallego en lo más alto de las posiciones.

La octava fecha seguirá esta tarde con cuatro encuentros que se jugarán en tres horarios diferentes. Primero, a las 16, Teniente Benjamín Matienzo (13) recibirá a Pico Football (10), en un duelo importante para ambos, ya que el Tripero quiere seguir prendido en la pelea por el Clausura, mientras que el Decano busca alejarse de los puestos de descenso. Dirigirá Mauricio Navarro.

A la misma hora se enfrentarán Larroudé Football (3) y Deportivo Argentino (8), con el arbitraje de Jorge Mendoza. El Lobo necesita puntos para tomar distancia de Agrario Argentino, con el que comparte el descenso directo luego de que el equipo de Parera empatara el viernes en uno de los adelantados con Ferro de Pico. Por su parte, Deportivo Argentino tomó una buena distancia de los puestos de compromiso con la categoría y sabe que un triunfo esta tarde prácticamente le aseguraría la permanencia.

Posteriormente, a las 18, Sportivo Independiente (9) y Racing Club (10) protagonizarán un duelo importante pensando en la clasificación al Torneo Provincial 2018. Emilio Rigal será el encargado de impartir justicia en el Roberto Petit de Meurville.

Finalmente, con Marcos Díaz como árbitro principal, Estudiantil (14) y Costa Brava (12) jugarán uno de los partidos más atrayentes de la fecha, ya que ambos pelean en la zona alta del Clausura y buscar entrar al Provincial.

Temas en esta nota: