Santa Rosa recibe a las mejores

Se anunció el torneo de niveles C3 y D que se desarrollará entre el 22 y el 25 de noviembre.

El Nacional femenino de gimnasia artística para los niveles C3 y D tendrá a Santa Rosa como epicentro de este deporte entre el 22 y el 25 de noviembre próximos. Será en el Club Estudiantes y participarán poco más de mil chicas de todo el país.

La cita fue anunciada este jueves en una ronda de prensa en la que participaron el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, y los directores de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, y de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor Lorda, además del presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia, Fernando Sánchez.

“Este certamen es bienvenido a la capital, Santa Rosa, generando un movimiento en cuanto a hotelería y gastronomía que hay que destacar”, dijo Córdoba. “Vemos con buenos ojos que se organicen este tipo de torneos, ya que es una excusa perfecta para mostrar los atractivos que tiene Santa Rosa”, agregó.

Almudévar, a su turno, dijo: “En estos tiempos de crisis, inyectarle a la ciudad de Santa Rosa más de tres mil personas es una movida muy interesante. Hay que decir que el deporte es un generador de recursos para la economía pampeana”.

El director de Deportes provincial felicitó a Pepe Sánchez por llevar más de veinte años trabajando por la gimnasia artística y afirmó que el hecho de que hoy sea dirigente nacional “es un orgullo para los pampeanos”.

En su tiempo Lorda confesó que desde el municipio “es una alegría” que Santa Rosa haya sido elegida para organizar el campeonato.

“Como dijo Ceferino, tenemos que elogiar el trabajo que desarrolla Pepe Sánchez por la gimnasia artística de La Pampa. Para nosotros es un orgullo poder ayudar desde la Municipalidad para llevar adelante el torneo”, indicó. Sostuvo que “esto de trabajar juntos entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad, Turismo y Deportes del Gobierno de La Pampa y la Federación Pampeana de Gimnasia Artística es muy importante”.

El más grande

Fernando Sánchez dijo que este torneo será el más grande que se realizará en la Argentina en cuanto a cantidad de participantes.

“Nos han confirmado la presencia 1.038 gimnastas representando a distintas instituciones del país. La Pampa participará con 90 deportistas, en las distintas categorías”, indicó Pepe, quien se refirió al significado de ser sede del torneo.

“Es un honor que la Confederación Argentina de Gimnasia Artística le haya confiado a La Pampa la tarea de organizar este torneo nacional, que será el sexto que organizamos. Estamos con muchas expectativas, alrededor de veinte personas estamos trabajando para que el certamen salga más que bien, para recibir de la mejor manera a tanta cantidad de gente”, agregó.

Sánchez indicó que el miércoles de la semana próxima será el acto de inauguración en Estudiantes. “Para nosotros será una gran responsabilidad llevar adelante el torneo, y quiero agradecer el apoyo que me brindan Ceferino Almudévar y Héctor Lorda”, finalizó.

Temas en esta nota: