Julius Rono y Araneo ganaron en Toay

El keniata y la trenquelauquense se impusieron en los 21 K.

La pantera Julius Rono mostró sus dotes en Toay, se calzó la capa de candidato y salió a volar por las calles de la ciudad en la primera edición de los 21 K.

El internacional corredor siempre dio la talla para esta prueba, en la que partió como candidato y acabó con las esperanzas de aquellos que también tenían intenciones de celebrar. Hizo una carrera táctica y ganó sin demasiados esfuerzos en un trazado con muchas lomas.

Corrió en el pelotón de punta hasta el kilómetro 15º. En ese momento decidió cambiar de ritmo y se produjo el quiebre de la carrera. El pelotón quedó desmembrado y los que quedaron fueron Páez, Schetjman, Cabrera y Alfredo Aguirre. El keniata, decidido a quedarse con la competencia, atacó y celebró, seguido de Víctor Toledo, quien dejó todo lo que tenía. En una gran carrera, llegó tercero Diego Suárez, de Huanguelén.

Rono ganó en los 21 km en un tiempo de 1h13m34s, escoltado por Toledo, con 1h14m10s, y Suárez, con 1h14m51s.

En damas, la trenquelauquense Pamela Araneo se quedó con el primer lugar por amplio margen y celebró a lo grande, ya que esta victoria le permite encarar lo que resta del año con mucho ánimo pensando en la pretemporada.
Pamela se impuso en 1h26m59s, escoltada por Karen Cejas, con 1h31m48s, y la santarroseña Yamila Maidana, con 1h32m13s.

Elogios

Los participantes elogiaron el trazado y la buena organización de la carrera, sobre todo con los puestos de hidratación en el circuito.
El intendente de Toay, Ariel Rojas, y el director de Deportes, Guillermo Fernández, realizaron la entrega de premios de una competencia que apuesta a quedarse en el tiempo.

El resto

En 10 km la victoria en caballeros fue para Marcos Gómez Kistner, de Trenque Lauquen, con 36m34s; segundo fue Germán Altamirano, de Quemú, con 38m23s, y tercero, Cristian Bailo, de Santa Rosa, con 38m50s. Cuarto fue Claudio Aravena, de Santa Rosa, con 39m14s, y quinto, Eduardo Zaccara, de Santa Rosa, con 41m09s.

En damas triunfó Paola Ríos, de Santa Rosa, con 44m34s. Segunda fue Julieta Cimadamore, de Trenque Lauquen, con 46m41s; mientras que Verónica de la Nava, de Santa Rosa, fue tercera, con 47m42s. El cuarto puesto fue de Yanina Alderete, de Toay, con 48m22s, y el quinto, de Julieta Pérez Goss, de Santa Rosa, con 51m38s.

En 5 km, en caballeros ganó Lucas Maizón, de Santa Rosa, con 19m06s. Segundo fue Juan Carlos Wendler, de General Acha, con 23m01s, y tercero, Edgardo Díaz, de Santa Rosa, con 23m43s. En damas se impuso Silvia Morales, de General Acha, con 30m55s; Marilina Aguilera, de General Acha, fue segunda, con 31m32s, y tercera, con 37m39s, fue Melina Mandrile, de Trenel.

Temas en esta nota: