Festejos de Martínez y Del Río

Eduardo y Juan María ganaron las finales del Supercar en el Autódromo.

En el Autódromo Provincia de La Pampa el Supercar Región Pampeana completó su séptimo y penúltimo capítulo con Eduardo Martínez y Juan María del Río como vencedores de las dos competencias.

En la primera de las finales el subcampeón 2016, Martínez, se impuso al cabo de 19m52s230 en una gran carrera y después de luchar mano a mano con Facundo Onandia, finalmente segundo a 0s577, en tanto que tercero fue Ulises Becerra Macali, lejos, a 11s553.

Onandia partía con la pole después de un tiempazo el sábado en la clasificación, pero finalmente Martínez llegó al primer lugar y sumó puntos valiosos para estar en la pelea del campeonato. Detrás terminó Onandia, tercero fue Becerra, en gran carrera; cuarto, Juan María del Río; quinto, Daniel Costa; sexto, Pedro Langé; séptimo, Gerardo Onandia; octavo, Pedro Sayago; noveno, Alejandro Ravera, y décimo, Diego Martínez.

En la segunda final la victoria fue de Del Río, en 20m17s459 para las quince vueltas. La carrera fue intensa y peleada desde el principio. Eduardo Martínez había llegado arriba pero un problema en un neumático lo retrasó y le quitó la posibilidad de hacer doblete.

La final, entonces, la resolvieron Juan María y Alejandro Ravera. Dos Ford viajando en otra dimensión, lejos de cualquier amenaza. Mientras el dúo ovalado se marchaba en la punta, atrás peleaban Daniel Costa, Ulises Becerra, Pedro Langé y Hugo Ochoa.

La atención estaba puesta en la cabeza de la carrera y allí el chico de Bonifacio tuvo las cosas claras y el temple necesario para soportar los ataques de Ravera. Solo hubo tiempo para el drama cuando Ulises Becerra intentó pasar a Daniel Costa en plena recta. Las consecuencias fueron brutales para Ulises, que dio con su auto contra la pared en plena recta. Por fortuna, solo se trató de un golpe muy fuerte.

Del Río, con esta victoria y su cuarto puesto en la primera final, es el líder el torneo y uno de los favoritos, por regularidad y constancia, a levantar la copa el 3 de diciembre en el Gran Premio Coronación.

Temas en esta nota: