Adiós al sueño

En fútbol Neuquen goleó 3-0 a La Pampa y lo frustró de pelear por el título.

Trelew, Chubut (enviado especial) - En fútbol La Pampa cayó 3-0 ante Neuquén, que pulverizó el sueño del bicampeonato en los vigesimosextos Juegos Binacionales de la Araucanía. Ahora irá ante Bío Bío para intentar finalizar en el tercer lugar.

El equipo dirigido por la dupla Laborde-Hormaechea tuvo una tarde gris y los neuquinos, con mucho orden y efectividad, liquidaron el pleito en el segundo tiempo.

Neuquén jugó ordenado en el PT con un capataz en el fondo como Matías Maldonado y un delantero de casi 1,90 como Julián Lawreniuk. La Pampa no pudo hacer prevalecer el poderío por las bandas (Franco Rodríguez-Zanoni), tampoco encontró la pelota Manuel Bartolomé para abastecer a los delanteros (Stamm-Cavallo) que fueron absorbidos por la zaga central neuquina.

Pese a ello, La Pampa generó más peligro. A los 15, Manuel Bartolomé envió un tiro libre alto que rebotó en el palo luego de un mal cálculo del 1 neuquino.

En el inicio del complemento Neuquén golpeó de entrada luego de un tiro libre desde mitad de cancha que encontró la cabeza de Lawreniuk para cambiarle la trayectoria y gritar el primer gol del partido.

La Pampa se desordenó y Neuquén lo aprovechó a los 15 para anotar el 2-0 cuando pivoteó Lawreniuk y asistió entre los centrales pampeanos a Carrasco que con un puntazo abajo batió la resistencia de Sosa.

A los 19 Agustín Zanoni recibió la segunda amarilla y el juez de Río Negro, Jonathan Balda, lo expulsó.

Luciano Ruf pudo acortar distancias dos minutos después, pero se quedó con las ganas. Y a los 22 NQN liquidó la historia: Astete tomó el balón en mitad de cancha, hizo una pausa y metió un pase profundo para la corrida de Carrasco, que la tocó por arriba de Sosa para decretar el 3-0. Solo quedó tiempo para la expulsión de Tobías Coppo.

Este viernes La Pampa jugará ante Bío Bío para intentar quedarse con el tercer puesto. Neuquén y Chubut pelearán por el título.

LA PAMPA

0

Santiago Sosa
Ignacio Rodríguez
Roberto Chirino
Bruno Díaz
Tobías Coppo
Franco Rodríguez
Gino Olguín
Agustín Zanoni
Manuel Bartolomé
Lautaro Cavallo
Andrés Stamm

DT: Laborde-Hormaechea.

NEUQUÉN

3

Santiago Garrido
Juan San Miguel
Matías Maldonado
Julián Tapia
Alan Riquelme
Gerónimo Locatelli
Matías Pérez
Mariano López
Joaquín Churrarin
Julián Lawreniuk
Santiago Carrasco

DT: Diego Landeiro.

Goles: ST 4 min Lawreniuk (N), 15 min Carrasco (N) y 22 min Carrasco (N).
Cambios: en La Pampa, Tobías Barrios por Bartolomé, Luciano Ruf por Cavallo, Iván Schanck por Chirino y Bruno Vilchez por Stamm. En Neuquén, Lucas Astete por Locatelli, Fernando Sandoval por Pérez, Franco Baraona por Carrasco y Pablo Mautz por San Miguel.
Incidencias: expulsados ST 19 min Zanoni (LP) y 30 min Coppo (LP).
Árbitro: Jonathan Balda (Río Negro).
Estadio: Germinal (Rawson).

Temas en esta nota: