El voley va por el oro

Juegos de la Araucanía: los chicos dieron otra muestra de carácter y este viernes irán por el título.

Trelew, Chubut (Enviado Especial) - La noticia destacada del penúltimo día de competencia en los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017 llegó desde el voley masculino que logró meterse en la final y este viernes irá por el bicampeonato ante Santa Cruz.


En las otras dos semifinales que disputaron ayer los equipos pampeanos hubo derrotas: en fútbol ante Neuquén y en basquet masculino ante Los Lagos.

El vóley masculino de La Pampa demostró nuevamente que es potencia en el sur del país, superó 3-0 a Chubut con parciales de 25-15/25-22/25-20 y este viernes jugará la final desde las 18 horas ante Santa Cruz (barrió 3-0 a Río Negro) para intentar repetir el logro obtenido en Bío Bío 2016.

Con la base del equipo que consiguió el oro el año pasado, el DT Gustavo Zappa y su ayudante técnico, David Kloberdanz, confirmaron el gran trabajo que vienen realizando en la provincia.

Solo hubo una incorporación respecto de la competencia pasada, el jugador de Unidos del Sur, Ramiro Arcajo. El resto del plantel tiene experiencia en este tipo de torneos binacionales e incluso algunos jugadores este año estuvieron formándose en el voley de Buenos Aires como Juan Vercellino y Vladimir Flatho (en Ferro de Caballito) y Juan Benvenuto (en Ciudad de Buenos Aires).

El vóley femenino irá por el quinto puesto cuando enfrente desde las 11 horas a Santa Cruz en Comodoro Rivadavia. Las chicas pampeanas le ganaron ayer 3-1 a Araucanía y este viernes se verán las caras ante las cruceñas que derrotaron 3-1 a Tierra del Fuego.

Básquet

juegoara4

En básquet masculino, el equipo pampeano perdió en semifinales ante los chilenos de Los Lagos por 80-56 y este viernes desde las 11 horas intentarán llegar al tercer puesto cuando se enfrenten a Río Negro que perdió en la otra semi frente a Chubut.
El Femenino finalizó en la décima posición luego de caer por 51-37 ante Neuquén. Por la mañana, las chicas pampeanas, con una gran reacción en el último cuarto, le habían ganado por 50-41 a Tierra del Fuego.

Natación

Juegoara1

La Natación volvió a darle alegrías al deporte pampeano. Nicolás Weigandt sumó dos nuevos oros lo mismo que Sol Bertotto en la rama femenina. El Chinito se impuso en los 1500 metros libres y en los 200 metros combinados (Agustín Escalada fue segundo).

Además, Gonzalo Weigandt finalizó quinto en los 50 metros libres y el equipo de 4x50 combinado terminó cuarto (Nicolas Weigandt, Gonzalo Weigandt, Agustín Escalada y Nicolas Dosio).
Estos resultados le permiten llegar en el segundo lugar al último día de competencia a la natación masculina.

Sol Bertotto, por su parte, ganó los 800 metros libres y se impuso en los 100 de pecho. La santarroseña aportó dos podios que le permiten al equipo femenino colocarse en el cuarto lugar de la tabla general en la rama femenina.

El resto

En atletismo lo más destacado fue el segundo puesto de Camila Hoya en los 200 metros llanos con un tiempo de 26s66c. En la misma competencia, Manuela Prat llegó quinta (27s56c).
Por su parte Macarena Zapata Alfonso llegó tercera en los 800 metros llanos con una marca de 2m18s23c. En la misma disciplina pero entre los varones, Maximiliano Acuña fue noveno (2m3s80c).
En salto triple, Valentina Montero terminó en el sexto lugar con una marca de 10m5c. En lanzamiento de martillo, Joaquín Massano fue cuarto mientras que la posta de mujeres 4x100 compuesta por Candela Gómez, Camila Hoya, Macarena Zapata Alfonso y Anahí Luzuriaga, terminó en el cuarto lugar.

El ciclismo pampeano compuesto por Jerónimo Barbetta (Guatraché), Lisandro García Ramos (General Acha), Joan Ponzo Rodríguez (Toay), Lautaro Baigorria Hollman (General Pico) y Bruno Ferrato (Santa Rosa) finalizó en el puesto 9 de la general sobre once equipos que participaron en las cuatro competencias puntuables que se disputaron. La Pampa apenas sumó 4 puntos y quedó muy lejos del líder Los Lagos que finalizó con 21, segundo salió Río Negro con 18 y tercero fue Bío Bío con 15.

La única competidora en judo, Jeniffer García, terminó en el quinto lugar en la categoría de 70 kg.

Temas en esta nota: