Una aplanadora

El fútbol le ganó 9-0 a Aysén y dio otro paso en los Juegos de la Araucanía.

Trelew (Enviado especial) - El seleccionado de fútbol de La Pampa aplastó 9-0 a los chilenos de Aysén en su segundo encuentro de la Zona B y este miércoles definirá el primer lugar ante Bío Bío que también ganó sus dos compromisos. Lautaro Cavallo (2), Tobías Barrios (2), Bruno Díaz, Franco Rodríguez, Gabriel Gómez, Andrés Stamm y Jerónimo Balbidares fueron los autores de los goles.
El partido fue similar a una práctica para los dirigidos por la dupla Miguel Laborde y Adrián Hormaechea que casi desde los vestuarios abrieron el marcador ante el débil conjunto naranja que en su primer encuentro también había recibido nueve goles (9-2) ante Bío Bío.

A los 2 minutos desbordó Franco Rodríguez por derecha, envió un centro atrás y el juvenil de All Boys, Lautaro Cavallo, tocó al gol para establecer la apertura del marcador. Enseguida Rodríguez aumentó a los 6 y Bruno Díaz el 3-0 a los 15.

Todo era fácil y a los 20 Tobías Berrios cedió para que Cavallo grite el 4-0, segundo personal.

Sobre los 38 llegó el 5-0 cuando Manuel Bartolomé -un jugador elegante, parecido al Mudo Vázquez- encontró profundo a Franco Rodríguez que la dio al medio y apareció Barrios para anotar.
En el complemento, el equipo pampeano tardó 13 minutos en marcar el 6-0 con la fórmula Bartolomé a Tobías Barrios, quien volvió a festejar.

El 7-0 lo marcó a los 25 minutos Gabriel Gómez luego de un centro atrás de Tobías Coppo y el 8-0 fue un minuto después a través del atacante de Deportivo Penales, Andrés Stamm, tras una gran pared con Barrios.

La historia la cerró el juvenil de Independiente de Pico, Jerónimo Balbidare con un remate cruzado luego de un pase atrás de Tobías Barrios (dos goles y tres asistencias). Precisamente el delantero de los Azules de Alvear recibió el pulgar arriba del ojeador de Quilmes que presenció la goleada pampeana.

Esta tarde, desde las 15 horas, La Pampa definirá el primer puesto ante el duro Bío Bío que ganó sus dos compromisos: 9-2 a Aysén y 4-1 a Río Negro. El empate le alcanzará al seleccionado local para clasificarse a las semifinales.

LA PAMPA

9

Federico Devoto
Gabriel Gómez
Roberto Chirino
Bruno Díaz
Jerónimo Balbidare
Franco Rodríguez
Gino Olguín
Agustín Zanoni
Manuel Bartolomé
Lautaro Cavallo
Tobías Barrios

DT: Laborde-Hormaechea

AYSÉN

0

Jonathan Oyarzo
Fernando Cuero
Matías Vera
Alex Andrade
Francisco Soto
Pattrick Saavedra
Benjamín Villouta
Pablo Miranda
Matías Norambuena
Sebastián Sánchez
Sebastián Abello

DT: Guillermo Saavedra

Goles: PT 2m L. Cavallo (LP), 6m F. Rodríguez (LP), 15m B. Díaz (LP), 20m L. Cavallo (LP) y 38m T. Barrios (LP). ST 13m T. Barrios (LP), 25m G. Gómez (LP), 26m A. Stamm (LP) y 29m J. Balbidare (LP).
Cambios. En La Pampa, Iván Schanck por Cavallo, Ignacio Rodríguez por F. Rodríguez, Bruno Vilchez por Olguín, Tobías Coppo por Zanoni, A. Stamm por Bartolomé. En Aysén, Camilo Mansilla por Abello, Felipe Foitzich por Norambuena, Mateo Andrade por S. Sánchez, Juan Del Río por Oyarzo y Matías Vera por P. Saavedra.
Árbitro: Álvaro Cárcamo (Los Ríos).
Estadio: Cayetano Castro (Racing de Trelew).

Temas en esta nota: