Estadio, campeón

El equipo santarroseño ganó el Provincial de la Liga de 9 de hockey.

El equipo de primera división de la Escuela Municipal de Hockey se consagró campeón provincial de la Liga de 9 y se acreditó la Copa de Oro que puso en juego la Asociación Pampeana de este deporte. Romina Borredón (Estadio Hockey) se constituyó en la máxima artillera del Campeonato.

Los semifinales y finales del certamen se desarrollaron en la coqueta y jerarquizada cancha de hockey con suelo sintético emplazada en el Polideportivo Municipal Guillermo Pato Urrez de la localidad de Alpachiri.

Semis

En la instancia semifinal, Estadio Municipal venció a Alpachiri por 1-0. Luego Realicó superó a Winifreda por 1-0; y La Barranca avanzó sin jugar al no presentarse Huinca Renancó.

Final

En él triangular final, Estadio Municipal se impuso por 1-0 a Realicó e igualó 0-0 con La Barranca. El festejo para Estadio Hockey llegó cuando Realicó le gano 2 a 0 a La Barranca. Campeón: Estadio Hockey; Subcampeón: Realicó; tercero: La Barranca. Goleadora del Torneo: Romina Borredón (Esadio Hockey). Valla menos vencida: Daiana Acuña (La Barranca).

El plantel

Andrea Santos, Paola Risso, Paz Villarreal, Carolina Gil Baez, Nadia Diez, Romina Borredón, Mayra Gil, Agustina Castañeda, Pamela Ustes, Georgina Toledo, Carolina Ostoich, Paloma Alvarez, Romina Gerez, Micaela Diez, Camila Zanin, Verónica Pereyra, Brisa Sayago, Mariana Sosa. DT: Mariano Medina.

Unión

El profesor Mariano Medina puso de relieve que la fortaleza del equipo campeón estuvo constituida por “la unión del grupo, la convicción del equipo y la garra que pusieron todas las jugadoras, fundamentalmente en la última jornada donde debieron jugar partidos con tan solo 20 minutos de descanso”.

El orientador técnico y táctico de Estadio Hockey destacó la presencia de Romina Borredón y Nadia Diez que “se iniciaron en la Escuela Municipal de Hockey cuando eran niñas y las dirigía la profesora Paula Aguiar, pero en la totalidad del conjunto cabe resaltar el amor a los colores que las jugadoras tienen por esta camiseta y que están orgullosas de representar a la Escuela Municipal de Hockey”.

Temas en esta nota: