Ferro volvió a la punta con una goleada

El Verde superó 4-1 a Deportivo Madryn y por el empate de Alvarado es de nuevo puntero de la zona.

General Pico (Agencia) - Ferro Carril Oeste se repuso de un comienzo sumamente adverso, goleó a Deportivo Madryn y regresó a la punta de la Zona 1 del Torneo Federal A. El Verde consiguió un 4-1 en el Coloso de Barrio Talleres que le permitió mantener el invicto, tener la valla menos vencida y superar por un punto a Alvarado de Mar del Plata, que empató en su visita a Deportivo Roca.

Pese al buen momento que atraviesa el elenco de barrio Talleres y al agradable clima que hubo ayer por la tarde en Pico, poco público se acercó al Coloso para respaldar a un Ferro que mostró dos caras en un mismo encuentro.

Cuando todos se estaban aún acomodando en la cancha, Madryn le dio al Verde un fuerte cachetazo a los 3 minutos. El capitán de la visita, Fabricio Elgorriaga, robó una pelota en la salida, encaró por la izquierda y metió un remate de zurda que se desvió en Facundo Urquiza, descolocó a Nicolás Caprio y se transformó en la apertura del marcador.

El local sintió el golpe y casi vuelve a caer minutos después, cuando Elgorriaga mandó un preciso centro para Facundo Vega, quien metió un cabezazo bárbaro que no fue gol solamente por la espectacular volada de Caprio, que mandó la pelota al córner.

Los dirigidos por Sergio Arias crecieron conforme pasaron los minutos en cuanto a la tenencia del balón y la posición en el campo, pero carecieron de precisión para generar situaciones de gol. Apenas hubo un par de cabezazos sin peligro de Cristian Girard.

Parecía que el Ferrocarrilero se iría en desventaja al descanso, pero a los 45 apareció Lautaro Parisi, quien la peleó en el área y mando un centro bajo para Girard. El goleador paró el esférico y metió tiro cruzado de media vuelta que se transformó en el 1 a 1 parcial.

Goleada y punta

El punto pareció sentarle bien a la visita, ya que de arranque se abroqueló atrás y decidió solo contraatacar cuando fuera necesario, ante un Ferro que lo dominaba pero seguía sin llevar peligro.

Por el trámite daba la impresión que la igualdad era el destino inmodificable del resultado, sin embargo a los 26 llegó el segundo tanto del Verdolaga y el encuentro se destrabó. Jorge Gaitán mandó un centro al segundo palo, Parisi la cruzo de cabeza y en el otro poste apareció Emanuel Hermida para empujarla y poner adelante a su equipo.

A partir de allí el dueño de casa hizo lo que quiso con su rival, al que terminó goleando con justicia. A los amplió la ventaja con una devolución de favores de Hermida, quien se la bajó de cabeza a al “Torito” Parisi, quien definió con categoría por arriba del golero Pablo Lencinas.

El marcador se cerró a los 44, con una jugada íntegramente armada por jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes. Heber Pedernera se escapó por derecha y, ante la salida del arquero visitante, metió un centro preciso al segundo palo donde Cristian Taborda la empujo de cabeza para el 4 a 1 final.

El por momentos trabajoso triunfo le dio mucho más que tres puntos a Ferro de Pico. Por un lado le permitió pasar en las posiciones a Alvarado y regresar a la cima de la Zona 1, pero por el otro le permitió extender el largo invicto que tiene jugando en el Coloso y la imbatibilidad que ostenta hasta el momento en la actual temporada del Federal A. Por si fuera poco, también se mantiene como el equipo menos goleado de todo el torneo, incluyendo las otras zonas.

FERRO
4
Nicolás Caprio
Marcos Quiroz
Facundo Urquiza
D. González Hernández
Guido Rancéz
Lucas Mellado
Maximiliano Cantoni
Lautaro Parisi
Jorge Gaitán
Emanuel Hermida
Cristian Girard

DT: Sergio Arias

MADRYN

1

Pablo Lencinas
Marcos Rilo
Miguel Sequeira
Facundo Vega
Fabricio Elgorriaga
Santiago Velázquez
Matías Birge
Matías Llanquetrú
Blas Tapparello
Horacio Cardozo
Claudio Vega

DT: Luis Murúa

Goles. PT: 3m Facundo Urquiza e/c (M), 45m Cristian Girard (F); 26m Emanuel Hermida (F), 33m Lautaro Parisi (F) y 44m Cristian Taborda (F).
Cambios. ST: Ezequiel Valdebenito por Matías Birge (M) y Matías Costas por Marcos Rilo (M)); Heber Pedernera por Marcos Quiroz (F), Leandro Canelo por Cristian Girard (F) y Cristian Taborda por Jorge Gaitán (F).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Estadio: Coloso de Barrio Talleres.

Temas en esta nota: